El Mimbre

Comercio de panadería, confitería y cafetería

El Mimbre
Publicidad - Sigue leyendo debajo

DATOS DE CONTACTO

Empresa: El Mimbre. Calle: Graham Bell Nº. 6. Código postal: 29590. Localidad: Campanillas. Provincia: Málaga. Web: www.elmimbre.com.

DATOS DE LA FRANQUICIA

País de origen: España. Año de constitución: 1988. Año de creación de la cadena: 1988. Número de locales propios: 1. Número de locales franquiciadosa: 12. Sociedad franquiciadora: Panaderías El Mimbre, SL. Facturación prevista el primer año: Entre 180.000 y 500.000 euros. Aperturas previstas para el año en curso: No facilitado. Aperturas previstas para el año que viene: No facilitado. Zonas de expansión prioritarias: Según negociación y estudio.

CONDICIONES

Canon de entrada (incluido en la inversión): 6.000 euros. Royalty mensual: 3% facturación mensual + IVA. Canon de publicidad: No especifica. Duración del contrato: 5 años (prorrogables). Inversión: De 40.000 a 120.000 euros + IVA. Rango de inversión: De 90.001€ a 120.000€. Población mínima: 10.000 habitantes. Otros royalties: No hay.

DATOS DEL LOCAL

Superficie mínima del local: 50 metros cuadrados. Rango de la superficie: De 51 a 100. Localizaciones preferentes: En función del local y la zona de exclusividad.

Juan Rubio Valenzuela creó en Málaga en 1974 esta franquicia, como una panadería tradicional y familiar "A día de hoy contamos con 40 establecimientos y una nave en el Parque Tecnológico de Málaga que nos permite distribuir a las tiendas, así como a clientes reconocidos como Carrefour, Supermercados Eroski, Lidl o Ikea", destacan desde la central.

Un aspecto operativo clave es que la central "escucha" tanto al consumidor como a sus nuestros puntos de distribución, "lo que permite incorporar novedades de manera ágil". En este sentido, "la firma siempre ha mantenido un compromiso con los consumidores, en la forma de elaborar un producto realizado con masas madres naturales, y en acercarles las tres gamas de panes: tradicionales, especiales y ecológicos”.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

El emprendedor que se quiera unir a la marca accederá a un programa de formación que se divide en dos partes:

• Formación teórica:

- La empresa El Mimbre y su historia.

- Procesos en panadería.

- Diferenciación del producto.

- Técnicas de ventas y exposición.

- Gestión de pedidos y proveedores.

- Gestión del negocio.

• Formación práctica:

La persona que ocupe el puesto de gerencia o responsable del negocio deberá realizar una formación durante un período de siete días en un establecimiento de la cadena ya en funcionamiento, que podrá ampliarse algunos días más si el franquiciador lo considera oportuno.

Esta formación se prolongará una semana más, ya en el establecimiento franquiciado, en horas alternas y se llevará a cabo por el responsable técnico de la central, "con el objetivo de establecer la colocación de productos, la metodología en el propio punto de venta y una supervisión al ejecutar los protocolos".

Ya en el ámbito financiero, la central calcula que “la facturación prevista el primer ejercicio oscila entre 180.000 y 500.000 euros, con un plazo medio de retorno de la inversión en nuevas unidades de 3 a 5 años”.

Publicidad - Sigue leyendo debajo