Oink

Take-away de bocadillos de jamón y otros ibéricos

Oink
Publicidad - Sigue leyendo debajo

DATOS DE CONTACTO

Empresa: Oink. Calle: Gran Via Nº. 22. Código postal: 28013. Localidad: Madrid. Provincia: Madrid. Web: http://blogoink.es.

DATOS DE LA FRANQUICIA

País de origen: España. Año de constitución: 2014. Año de creación de la cadena: 2014. Número de locales propios: 1. 0Sociedad franquiciadora: Oink. Facturación prevista el primer año: 330.000 euros. Aperturas previstas para el año en curso: 1. Aperturas previstas para el año que viene: 3. Zonas de expansión prioritarias: España.

CONDICIONES

Canon de entrada (incluido en la inversión): 10.000 euros (incluido en la inversión total). Royalty mensual: 2% de la facturación. Canon de publicidad: 1% de la facturación. Duración del contrato: 5 años. Inversión: 37.000 euros (no incluido el IVA ni la obra civil). Rango de inversión: De 20.001€ a 40.000€. Población mínima: 70.000 habitantes. Otros royalties: No hay.

DATOS DEL LOCAL

Superficie mínima del local: 30 metros cuadrados. Rango de la superficie: De 1 a 50. Localizaciones preferentes: Planta calle y centro comercial.

Oink es una tienda de take-away cuyo local se ubica en la emblemática Gran Vía de Madrid, un emplazamiento que le ha servido para dar a conocer sus bocadillos de jamón no sólo entre los locales sino también entre los miles de visitantes que recibe cada día la ciudad.

Teniendo el jamón ibérico de Guijuelo (Salamanca) como base de su producto estrella, incorporan a lo que es un clásico un toque de modernidad al aliñarlo con tomate rallado a mano, aceite de oliva y, si se desea, calentarlo. El cliente puede consumirlo fuera o dentro del establecimiento, dado que dispone también de servicio de cafetería y bebidas. La oferta incluye, asimismo, otras variedades de ibéricos y queso manchego.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

La apuesta parece, al menos, apetecible, máxime si se consideran las principales ventajas competitivas que defiende la cadena: “alta rentabilidad, mínimas mermas”. Se añade a ello que no se requiere de un establecimiento de grandes dimensiones y que el stock es controlable, lo que hace que el negocio resulte "de fácil gestión”. De aquí que definan el perfil de los candidatos a franquiciarse como solución al autoempleo y “personas que quieran dedicarse a la restauración sin complicaciones”.

Otro criterio que podría animar al franquiciado en la decisión de optar por Oink es el retorno de la inversión, superior a 37.000 euros, a partir del año y medio de apertura. No obstante, antes de decidir, deberá asegurarse de disponer del 35%, aproximadamente, en recursos propios del capital necesario para sumarse a una franquicia que prescinde de acuerdos de financiación con entidades.

Lo que sí proporciona la central es formación continua y apoyo en las actuaciones de marketing off y online para expandir la irrupción de la marca en el mercado.

Publicidad - Sigue leyendo debajo