La mafia se sienta a la mesa

Restauración especializada en comida italo-mediterránea

La mafia se sienta a la mesa
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DATOS DE CONTACTO

Empresa: La Mafia Franchises, SL. Calle: Paseo de la Constitución Nº. 8. Código postal: 50008. Localidad: Zaragoza. Provincia: Zaragoza. Web: www.lamafia.es.

DATOS DE LA FRANQUICIA

País de origen: España. Año de constitución: 2000. Año de creación de la cadena: 2002. Número de locales propios: 2. Número de locales franquiciadosa: 39. Sociedad franquiciadora: La Mafia Franchises, SL. Facturación prevista el primer año: 800.000/1.000.000 euros. Aperturas previstas para el año en curso: 8. Aperturas previstas para el año que viene: 7/8. Zonas de expansión prioritarias: Cataluña, Baleares, Norte, etc.

CONDICIONES

Canon de entrada (incluido en la inversión): 26.000 euros. Royalty mensual: 5% sobre facturación. Canon de publicidad: 0,5% sobre facturación. Duración del contrato: 10 años. Inversión: 350.000 euros/ 450.000 euros +IVA (incluye obra civil). Rango de inversión: Más de 300.000€. Población mínima: 100.000 habitantes. Otros royalties: 0.

DATOS DEL LOCAL

Superficie mínima del local: 350 metros cuadrados. Rango de la superficie: De 201 a 500. Localizaciones preferentes: Zonas prime, comercial zona centro, zona residencial, amplias fachas, mucho flujo peatonal..

La mafia se sienta a la mesa es una franquicia de restaurantes de comida italo-mediterránea que nace a raíz de la admiración de sus fundadores por la película dirigida por Francis Ford Coppola. Como compañía nace en el año 2000, con el propósito de extenderse por toda la península y, tal vez, a escala internacional. En su misión dicen que está convertirse en grupo líder en restauración y temática moderna, cuidando la calidad y ofreciendo un “excelente servicio”.

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En ese deseo por expandirse optan por la fórmula de la franquicia, abriendo en 2002 el primer establecimiento con estas características. Ahora son ya 39 los locales que integran la red y no tienen intención de frenar el crecimiento. Para unirse al grupo buscan tanto a inversores como a emprendedores implicados, a quienes no se les pide experiencia previa en el sector pero sí que actúen con un “buen equipo a su lado”. Ello no implica, sin embargo, contar con el apoyo de cocineros especializados, conforme al modelo de negocio que han desarrollado, algo que permite reducir costes y aumentar la rentabilidad. La franquicia cuenta con obrador propio, de manera que son ellos quienes desarrollan la mayor parte de productos de la carta.

En cuanto al retorno de la inversión, este oscila entre 3 y 5 años, según consta en su dossier, dependiendo del éxito del negocio, de su gestión y la inversión realizada. Como ayuda a la financiación del nuevo franquiciado, disponen de acuerdos con varias entidades bancarias como son Ibercaja, Banco Sabadell o Banco Popular, entre otras. No obstante, la recomendación es disponer al menos del 30% en recursos propios de la inversión total que se precisa.

Las oficinas centrales se emplazan en Zaragoza, ciudad donde nació el proyecto. Desde allí se articulan los programas de formación, bajo el formato que denominan training for excellence. Además de formación, que actualizan con jornadas y talleres periódicos, La Mafia ofrece a sus franquiciados apoyo constante en cuantos obstáculos puedan surgir en la marcha diaria del negocio. Destacar también que a sus campañas publicitarias se suma una potente presencia de la marca en las redes sociales a través de las cuales canalizan las opiniones de sus clientes.

Conoce aquí un poco mejor las marca a través de una selección de vídeos.

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