La Caleta Taberna Gaditana

Taberna-restaurante con gastronomía y ambientación típica gaditana

La Caleta Taberna Gaditana
Publicidad - Sigue leyendo debajo

DATOS DE CONTACTO

Empresa: Adobo Gaditano, SL. Calle: Santa Isabel Nº. 38. Código postal: 28012. Localidad: Madrid. Provincia: Madrid. Web: www.lacaletagaditana.es.

DATOS DE LA FRANQUICIA

País de origen: España. Año de constitución: 2016. Año de creación de la cadena: 2015. Número de locales propios: 2. 0Sociedad franquiciadora: Adobo Gaditano, SL. Facturación prevista el primer año: No facilitada. Aperturas previstas para el año en curso: 3. Aperturas previstas para el año que viene: 3. Zonas de expansión prioritarias: Capitales españolas.

CONDICIONES

Canon de entrada (incluido en la inversión): 20.000 euros + IVA. Royalty mensual: 5% sobre ventas. Canon de publicidad: 2,5% sobre la facturación mensual. Duración del contrato: 5 años. Inversión: 103. 651 euros + IVA (incluye obra civil). Rango de inversión: De 90.001€ a 120.000€. Población mínima: No facilitada. Otros royalties: 0.

DATOS DEL LOCAL

Superficie mínima del local: 150 metros cuadrados. Rango de la superficie: De 101 a 200. Localizaciones preferentes: Locales a pie de calle en zonas céntricas de ciudades con gran tránsito.

Después de 7 años de andadura, La Caleta Taberna Gaditana se lanza a un proceso de expansión bajo el sistema de franquicia, amparándose en lo que ellos definen como "un modelo de éxito" y la "obtención de unos resultados empresariales muy rentables”. Para dejar hueco a la exclusividad y creatividad de cada emprendedor, la marca otorga a los franquiciados el derecho de acondicionar el local de forma única, “reproduciendo un rincón diferente de Cádiz, de sus playas o de sus pueblos en cada establecimiento”.

Locales amplios, a pie de calle y muy transitados es que lo piden para acoger estos espacios originales. En cuanto al perfil del emprendedor, consideran que el “socio idóneo” debe ser un gestor “dispuesto a dedicar tiempo y esfuerzo al negocio implicándose directamente” en la gestión del mismo. Dentro de este perfil, cabe el franquiciado que busque una solución de autoempleo para atender personalmente el negocio y, aunque la experiencia previa en el sector se valora de forma positiva, no es requisito imprescindible para sumarse al grupo. De la inversión, la única información que facilitan es que supera los 100.000 euros, sin contemplar acuerdos con entidades bancarias específicas ni adelantar el retorno medio de la inversión.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Para ayudarles en la gestión del negocio, la enseña ha “optimizado y estandarizado todos los procesos” pero el dossier de la franquicia habla también de un periodo de formación de “hasta 20 días” que incluye tanto a los franquiciados como al personal de sala y cocina. Durante los primeros días de arranque del establecimiento contarán con el apoyo directo de personal de la central responsable, también, de renovar una carta “siempre auténticamente gaditana y en sintonia con su público objetivo”.

Publicidad - Sigue leyendo debajo