Central Perks

Cafetería de ambiente y repostería americana

Central Perks

Publicidad - Sigue leyendo debajo

DATOS DE CONTACTO

Empresa: Central Perks Coffee, SL. Calle: Brasil Nº. 3. Código postal: 45004. Localidad: Toledo. Provincia: Toledo. Web: www.centralperks.es.

DATOS DE LA FRANQUICIA

País de origen: España. Año de constitución: 2010. Año de creación de la cadena: 2015. Número de locales propios: 1. 0Sociedad franquiciadora: Central Perks Coffee, SL. Facturación prevista el primer año: 300.000 euros. Aperturas previstas para el año en curso: No facilitado. Aperturas previstas para el año que viene: No facilitado. Zonas de expansión prioritarias: Madrid, zona centro y principales capitales españolas tales como Valencia, Barcelona, Bilbao, Sevilla….

CONDICIONES

Canon de entrada (incluido en la inversión): 9.000 euros +IVA. Royalty mensual: 4% facturación. Canon de publicidad: 0. Duración del contrato: 5 años. Inversión: 62.500 euros + IVA (sin obra civil). Rango de inversión: De 60.001€ a 90.000€. Población mínima: 85.000 habitantes. Otros royalties: 0.

DATOS DEL LOCAL

Superficie mínima del local: 100 metros cuadrados. Rango de la superficie: De 51 a 100. Localizaciones preferentes: Planta calle (posibilidad de terraza mejor).

Más allá del mero concepto de cafetería, Central Perks ofrece un ambiente neoyorkino al recrear en sus establecimientos uno de los escenarios de la popular serie de televisión Friends. “Somos mucho más que un punto de encuentro. Nos distinguimos por una deleitante y amplia carta a base de productos de la más alta calidad”, afirman en referencia a sus “american cakes” y Fraperks. “Aunamos los conceptos de repostería de alta calidad y cafetería de referencia”.

Otra de las ventajas fundamentales que esgrime la enseña es el nombre, “familiar y conocido a nivel mundial”, algo que traducen en “un gran reclamo”. En cuanto a la filosofía que rige en sus espacios la definen con esta máxima: “Disfrutad de la Ecuación Perks: Buena música, el mejor café y comodidad a prueba de Chester... I'll be there for you”.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

También el perfil de su franquiciado lo resumen en una frase: “ganas de involucrarse”, bien sea como inversor bien sea “como trabajador”, siendo la ilusión el factor que más dicen valorar. Central Perks acaba de iniciar su proceso de expansión a través del franquiciado, motivo por el cual no se atreven a aventurar aún el número de nuevos establecimientos que abrirán a lo largo del año. El retorno de la inversión inicial aproximada, superior a los 62.000 euros, empezará a experimentarse en el plazo de 10 años. Por otro lado, aunque no dispongan de acuerdos con entidades bancarias, sí se ofrecen para ayudar a los franquiciados en la financiación con “sistemas alternativos”.

La falta de experiencia en el sector no es motivo de descarte de candidatos dado que el compromiso de la central es formar de manera amplia y exhaustiva tanto a los inversores como a los trabajadores. “Trabajaremos con ellos tanto en el marketing como en la promoción de los locales”, añaden.

Publicidad - Sigue leyendo debajo