Mõody

Helados. Especializados en la subcategoría de palettería artesanal

Mõody
Publicidad - Sigue leyendo debajo

DATOS DE CONTACTO

Empresa: Palos Verdes Corporate, SL. Calle: Sorolla Nº. 31. Código postal: 28220. Localidad: Majadahonda. Provincia: Madrid. Web: www.mundomoody.com.

DATOS DE LA FRANQUICIA

País de origen: España. Año de constitución: 2015. Año de creación de la cadena: 2015. Número de locales propios: 3. 0Sociedad franquiciadora: Palos Verdes Corporate, SL. Facturación prevista el primer año: 90.000 – 120.000 euros. Aperturas previstas para el año en curso: 10. Aperturas previstas para el año que viene: 20. Zonas de expansión prioritarias: Centros comerciales, zonas monumentales de grandes ciudades y costa mediterránea..

CONDICIONES

Canon de entrada (incluido en la inversión): 0. Royalty mensual: 4% sobre facturación . Canon de publicidad: Incluido en el royalty mensual. Duración del contrato: 6 años. Inversión: 35.000 euros, IVA incluido + obra civil (ronda los 2.000 euros en una tienda). Rango de inversión: De 20.001€ a 40.000€. Población mínima: 40.000 habitantes.. Otros royalties: 0.

DATOS DEL LOCAL

Superficie mínima del local: 20 metros cuadrados. Rango de la superficie: De 1 a 50. Localizaciones preferentes: Alto tránsito peatonal, centros comerciales, zonas monumentales de grandes ciudades y costa mediterránea.

Es un negocio de nicho no explotado hasta el momento y que se abre paso con fuerza en una subcategoría, el sector de la palettería, donde irrumpen con un producto novedoso pero en cuya elaboración se rigen por un concepto artesano y natural. La acogida de su propuesta de valor en el mercado no ha podido ser más favorable si atendemos a que la compañía se constituyó en 2015 y en este breve espacio de tiempo han abierto 3 locales propios y observan “rentabilidades netas superiores al 15% de la facturación media”.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Con un producto de impulso, como es el consumo de helado, a precios asequibles, han sabido adaptarse a las oportunidades que surgen en zonas de gran tráfico peatonal y en centros comerciales, donde la versatilidad de su nuevo concepto de palettas de helado (no polo de agua y/o hielo) ofrece un alto grado de rotación.

Inversores y autoempleo se adaptan “perfectamente a los puntos de venta que hemos desarrollado”, afirman. Su grado de compromiso con los franquiciados es elevado poniendo a su disposición su “conocimiento estricto de la gestión del personal y del punto de venta, un amplio control en los pedidos de aprovisionamiento y gran experiencia en la organización y exposición de los productos en la vitrina según patrones de consumo”, entre otros.

La inversión total requerida para sumarse a la cadena es de 35.000 euros, basándose en un retorno promedio de 20 meses de la inversión. Para favorecer la financiación de los franquiciados, se encuentran en negociaciones con dos entidades bancarias colaboradoras. Por el mismo valor económico, la propuesta incluye dos subfranquicias iniciales consistentes en “pequeños puntos de venta que nuestro franquiciado puede abrir en zonas de afluencia peatonal mediante acuerdos con empresarios de la zona donde esté ubicada la franquicia. Con esto, lo que queremos es abrir la oportunidad de ingresos más allá del punto de venta de la franquicia y generando, más que un franquiciado, un empresario que valore la oportunidad de negocio que genera el producto y lleve a cabo una expansión por su zona de influencia acorde a sus expectativas de facturación”.

Para cumplir dichas expectativas, la central brinda apoyo desde el momento de la búsqueda del local adecuado hasta la contratación del personal, pasando por la permanente actualización del manual de operaciones y la supervisión de la marcha de cada negocio. No olvidan tampoco sus obligaciones de formación continuada, marketing y de soporte en la gestión y operaciones.

Publicidad - Sigue leyendo debajo