Santagloria

Cafetería y panadería

Santagloria
Publicidad - Sigue leyendo debajo

DATOS DE CONTACTO

Empresa: FoodBox SL. Calle: General Riscal Nº. 9. Código postal: 28010. Localidad: Madrid. Provincia: Madrid. Web: http://www.foodbox.es/ .

DATOS DE LA FRANQUICIA

País de origen: España. Año de constitución: 1963. Año de creación de la cadena: 2011. Número de locales propios: 2. Número de locales franquiciadosa: 85. Otros países donde opera: Andorra. Número de locales en el extranjero: 1. Sociedad franquiciadora: FoodBox SA. Facturación prevista el primer año: 440.000 euros. Zonas de expansión prioritarias: Toda la geografía español.

CONDICIONES

Canon de entrada (incluido en la inversión): 20.000 euros + IVA. Royalty mensual: 5% sobre facturación. Canon de publicidad: 2% sobre facturación . Duración del contrato: 10 años. Inversión: 140.000 euros. Rango de inversión: De 120.001€ a 200.000€. Población mínima: 30.000 habitantes. Otros royalties: 0.

DATOS DEL LOCAL

Superficie mínima del local: 120 m2. Rango de la superficie: De 101 a 200. Localizaciones preferentes: Toda la geografía española.

Es una de las tres marcas del grupo de la restauración organizada Foodbox. Santagloria se encuentra en “un segmento en plena eclosión que vive una renovación sin precedentes” afirman sus promotores. La cadena de Coffee & Bakery se ha convertido en marca de referencia en el sector aunque cuenta, todavía, con una amplia perspectiva de desarrollo hasta alcanzar el objetivo de estar presente en todo el territorio nacional.

Más que un perfil determinado para sus candidatos, la cadena pone el acento en las personas concretas conforme a su objetivo de expandir el grupo con “franquiciados que tengan la misma ilusión que nosotros en hacer crecer FoodBox a través de sus marcas”.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

FoodBox es una plataforma de restauración organizada multimarca que, en su especialidad de gestores de franquicia, ofrecen a los emprendedores sumados al grupo “un valor muy diferencial” y “los beneficios de las sinergias” que obtienen en la plataforma. “La financiación es un ejemplo más en que podemos asesorar a nuestros franquiciados para obtener las mejores condiciones del mercado”, aseguran. En el caso de Santagloria, la inversión aproximada para un local de 120 metros cuadrados la calculan en torno a 160.000 euros, con un plazo medio de retorno de 2,4 años.

Ya como central, el equipo de FoodBox resalta su “amplia experiencia en las grandes escuelas de restauración y franquicias y eso es lo que queremos transmitir a todos los franquiciados que se unan a nosotros. Creemos que lo importante es ofrecer y mantener una formación continua para todos ellos y la restauración organizada lo permite, ya que es capaz de desarrollar herramientas de formación para competir en igualdad de condiciones dentro del sector”.

Finalmente, insisten en subrayar su apuesta de expansión dentro del panorama de la restauración organizada en España que les ha llevado a superar, en su primer año de vida, “los 130 establecimientos operativos de la mano de nuestras tres enseñas actuales, marcas consolidadas y con un enorme potencial como son la gastrotabernas de inspiración andaluza Volapié, el Coffee & Bakery Santagloria y los restaurantes de pizza al taglio Papizza”. Cada uno de estos modelos repite su filosofía de fidelidad “a lo tradicional introduciendo una buena dosis de innovación y atrevimiento que nos permita situarnos a la vanguardia del mercado en cuanto a nuevas tendencias”. Para preservar esta condición, mantienen los vínculos con los fundadores originales de las enseñas dado que consideran un elemento fundamental la trayectoria de las mismas.

Publicidad - Sigue leyendo debajo