Tartalia

Distribución de productos de pastelería hechos de forma artesanal

Tartalia
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DATOS DE CONTACTO

Empresa: Tartalia, SA. Calle: Alcalá Nº. 128. Código postal: 28009. Localidad: Madrid. Provincia: Madrid. Web: www.tartalia.com.

DATOS DE LA FRANQUICIA

País de origen: España. Año de constitución: 1972. Año de creación de la cadena: 2016. Número de locales propios: 29. 0Sociedad franquiciadora: Tartalia, SA. Facturación prevista el primer año: No facilitada. Aperturas previstas para el año en curso: No facilitadas. Aperturas previstas para el año que viene: No facilitadas. Zonas de expansión prioritarias: España.

CONDICIONES

Canon de entrada (incluido en la inversión): 3.000 euros +IVA. Royalty mensual: 0. Canon de publicidad: 2% sobre ventas . Duración del contrato: 5 años. Inversión: 30.200 euros. Rango de inversión: De 20.001€ a 40.000€. Población mínima: 40.000 habitantes. Otros royalties: 0.

DATOS DEL LOCAL

Superficie mínima del local: 75 metros cuadrados. Rango de la superficie: De 51 a 100. Localizaciones preferentes: Calles y avenidas comerciales, zonas de fácil acceso a casco urbano, zonas residenciales y turísticas..

Tartalia se inicia hace más de 40 años en Madrid gracias a la apuesta de tres emprendedores, trabajadores de una empresa líder del sector, que deciden independizarse para comenzar la elaboración de tartas artesanales a buen precio. Desde los comienzos los productos que elaboraban se vendían en establecimientos propios que se fueron ampliando hasta llegar a 29, fundamentalmente en la Comunidad de Madrid. Pretenden ahora expandir su modelo de negocio a otros puntos de la geografía nacional valiéndose de la franquicia en la puesta en marcha de un ambicioso plan de crecimiento previsto para 2016.

Como señas de identidad, la marca resalta su “sólida” trayectoria en el sector de la hostelería; “cuidado máximo de la materia prima y de todos los productos” y la disposición de un departamento de I+D que aporta nuevos y más equilibrados productos a la oferta. Otra ventaja para el franquiciado es que puede olvidarse de la búsqueda de proveedores dado que el único que opera es el de la enseña y lo hace “en condiciones ventajosas tanto en precios como en la frecuencia de los suministros”.

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Como candidatos para sumarse a la marca no requieren cualificación técnica específica ni experiencia en la gestión de negocios de consumo o distribución, pero sí valoran de forma positiva “la experiencia previa en la venta al menor, el interés por la actividad y la sintonía con el negocio”. La “honestidad, profesionalidad y dotes comunicativas” son también valores “imprescindibles para formar parte del equipo Tartalia”.

En cuanto a la inversión necesaria la cantidad supera los 30.000 euros, de los que aconsejan disponer de un 40% en recursos propios, aunque no adelantan el plazo medio de retorno de la inversión ni la facturación prevista para el primer año de la franquicia.

Por su parte, el compromiso con los franquiciados se extiende desde la formación hasta asimilar "completamente la operativa diaria del negocio” y posteriores actualizaciones, visitas de control de la operativa a los establecimientos franquiciados y diseño y gestión de las acciones publicitarias y promocionales en beneficio de toda la red, mediante el Fondo de Marketing generado por las aportaciones de cada establecimiento de la enseña. La concesión de las franquicias se acogen al régimen de exclusividad.

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