Go Sushi

Cadena especializada en sushi

Go Sushi

DATOS DE CONTACTO

Empresa: Sushi Adsturias, SLU. Calle: Alejandro Casona Nº. 39. Código postal: 33013. Localidad: Oviedo. Provincia: Asturias. Web: www.gosushi.es.

DATOS DE LA FRANQUICIA

País de origen: España. Año de constitución: 2015. Año de creación de la cadena: 2014. Número de locales propios: 2. Número de locales franquiciadosa: 1. Sociedad franquiciadora: Sushi Adsturias, SLU. Facturación prevista el primer año: 380,000 euros. Aperturas previstas para el año en curso: 1. Aperturas previstas para el año que viene: 3. Zonas de expansión prioritarias: Zona norte de España.

CONDICIONES

Canon de entrada (incluido en la inversión): 10.000 euros + IVA. Royalty mensual: 5% sobre facturación. Canon de publicidad: 2% para campañas publicitarias conjuntas de la Marca (ejemplo, anuncio en periódico con tirada nacional).. Duración del contrato: 5 años. Inversión: 60.000 euros + IVA (No incluido obra civil). Rango de inversión: De 60.001€ a 90.000€. Población mínima: 70.000 habitantes. Otros royalties: No hay.

DATOS DEL LOCAL

Superficie mínima del local: 90 metros cuadrados. Rango de la superficie: De 51 a 100. Localizaciones preferentes: Zona centro o semi-centro, turística, comercial, de tránsito y centros comerciales..

image
Go Sushi

El fundador de Go Sushi, Carlos Fraguas, decidió especializarse en este tipo de gastronomía después de haber pasado por prestigiosos restaurantes, como El Bulli en Girona o Martín Berasategui en Guipúzcoa, así como por otros establecimientos en Barcelona y en Asturias. Desde el inicio del negocio, en 2015, el modelo de franquicia ha sigo un eje importante del desarrollo del negocio para "dar a conocer a clientes de España la cocina creativa japonesa".

La central señala que "cada vez a más gente le gusta este tipo de cocina, ya que se trata de una comida baja en calorías, rica en minerales y muy nutritiva". Además, afirman que la marca está en "constante crecimiento, gracias además al desarrollo corporativo que despliega, tanto en packaging como en recetas novedosas que acercan al cliente occidental a este estilo de gastronomía".

Buscan a franquiciados a quienes les guste la cocina japonesa, que sean buenos cocineros o que quieran unirse como inversores. Aclaran que, del total de la inversión (60.000 euros), 50.000 corresponden al mobiliario y menaje, sistema informático, dos motos de reparto y otros elementos esenciales, y 10.000 al canon de entrada, que incluye la formación continuada. Por su parte, el franquiciado deberá aportar un mínimo del 30% de la inversión con recursos propios.

La central hace mucho hincapié en la formación: "sin este punto clave es muy difícil tener una franquicia de éxito. Desde Go Sushi se forma al inicio de la actividad, en la central, mientras que, durante las primeras semanas de apertura, se lleva a cabo in situ en el nuevo local y en visitas periódicas. También tenemos tutoriales en nuestro canal de Youtube Go Sushi y libros de recetarios". Por otro lado, los productos de elaboración más compleja se envían desde la central. Asimismo, la empresa cuenta con un departamento de Marketing donde se desarrollan todas las promociones y lanzamientos que se enviarán a los franquiciados.

image
Go Sushi

Publicidad - Sigue leyendo debajo