El Moli Pan y Café

Franquicia de cafeterías con un estilo tradicional.

El Moli Pan y Café

Publicidad - Sigue leyendo debajo

DATOS DE CONTACTO

Empresa: EL MOLI PAN Y CAFÉ, SL. Calle: Calle Devesa Nº. 8. Código postal: 3010. Localidad: Alicante. Provincia: Alicante. Web: www.elmolipanycafe.com.

DATOS DE LA FRANQUICIA

País de origen: España. Año de constitución: 2001. Año de creación de la cadena: 2015. Número de locales propios: 2. Número de locales franquiciadosa: 10. Sociedad franquiciadora: EL MOLI PAN Y CAFÉ SL. Facturación prevista el primer año: 200.000. Aperturas previstas para el año en curso: 6. Aperturas previstas para el año que viene: 20. Zonas de expansión prioritarias: Capitales de provincia o núcleos urbanos importantes.

CONDICIONES

Canon de entrada (incluido en la inversión): 5.000 euros. Royalty mensual: No hay. Canon de publicidad: 2% facturación / mes. Duración del contrato: 10 años. Inversión: Desde 79.000 euros (incluida obra civil, para un local de 50-60 metros cuadrados). Rango de inversión: De 60.001€ a 90.000€. Población mínima: 15.000 habitantes. Otros royalties: No hay.

DATOS DEL LOCAL

Superficie mínima del local: 50 metros. Rango de la superficie: De 1 a 50. Localizaciones preferentes: Zonas de mucho tránsito peatonal.

La franquicia apuesta por "un concepto basado en cafeterías-panaderías de alta calidad, con productos exclusivos elaborados bajo las recetas tradicionales. Nuestros locales están enfocados a que nuestros clientes se encuentren como en casa", según informan desde la central. Como elemento competitivo, la enseña ofrece un servicio de catering tanto para los particulares como para las empresas que demandan desayunos de negocios, eventos, celebraciones de cumpleaños, etc. "Es un negocio con todos los ingredientes de éxito, ya que está en auge y presenta una gran demanda".

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Del mismo modo, el local cuenta con una zona lúdica (parque infantil) para que los padres puedan estar más tranquilos mientras degustan los productos. "Realizamos también talleres de pastelería, bollería y cocina para los más pequeños, tienen un gran éxito y nuestros clientes nos los demandan cada vez más. A nuestros franquiciados, estos servicios les proporcionan una gran diferenciación frente a la competencia y un aumento en sus ingresos por facturación".

Ya en el ámbito financiero, el franquiciado amortizará la inversión en 2 años. Además, el asociado aportará el 30% de la inversión total con recursos propios, sin olvidar que la franquicia tiene un acuerdo financiero con el Banco Santander para facilitar el acceso a recursos.

Molí Pan y Café, que busca a personas que se involucren en el negocio, contempla dos tipos de franquiciados, "el que lo monta como autoempleo y el que lo hace como inversión.

La ayuda que ofrece el franquiciador es plena, "desde el diseño y la puesta en marcha del local, hasta la formación continua del personal para que puedan desarrollar la actividad con total normalidad y dándole el mejor servicio al cliente".

Publicidad - Sigue leyendo debajo