Ricos Tacos

DATOS DE CONTACTO

Empresa: Mexicana de Franquicias, SL. Calle: Empleo Nº. 51. Código postal: 28906. Localidad: Getafe. Provincia: Madrid. Web: www.ricostacos.es. Contacto: franquicias@ricostacos.es

DATOS DE LA FRANQUICIA

País de origen: España. Año de constitución: 1995. Año de creación de la cadena: 2017. Número de locales propios: 1. Número de locales franquiciadosa: 2. Sociedad franquiciadora: Mexicana de Franquicias, SL. Aperturas previstas para el año en curso: 5. Aperturas previstas para el año que viene: 7.

CONDICIONES

Canon de entrada (incluido en la inversión): 20.000 euros. Royalty mensual: 5%. Canon de publicidad: 1%. Duración del contrato: 5 años. Inversión: 80.000 euros. Rango de inversión: De 90.001€ a 120.000€. Población mínima: 40.000 habitantes.

DATOS DEL LOCAL

Superficie mínima del local: Desde 30 metros cuadrados + terraza. Rango de la superficie: De 1 a 50. Localizaciones preferentes: Zonas comerciales.

Desde la franquicia empiezan por explicar un par de detalles sobre el modelo de negocio. "Proponemos un concepto novedoso dentro del sector de la restauración, porque despliega una gestión muy sencilla para un emprendedor que no precisa experiencia previa, al igual que el personal, que no necesita cualificación previa. Nuestros locales prescinden de salida de humos, ya que los productos se elaboran a diario en una cocina central y se envían a las cantinas, donde sólo tienen que preparar los platos a gusto del cliente".

Por otra parte, el asociado puede gestionar su negocio a través del autoempleo o como inversor. "Al no ser necesaria experiencia previa, buscamos a un franquiciado con perfil emprendedor".

En cuanto al retrato económico, la enseña afirma que ya ha llegado a acuerdos con con entidades financieras para facilitar la financiación. En esta línea, el asociado deberá abordar el 30% de la inversión con recursos propios.

Ricos Tacos cuenta con el apoyo del Grupo La Mordida, que atesora una experiencia de más de 20 años en el mercado de la restauración mexicana. Además de este aval, "la franquicia se ha apoyado en profesionales de la franquicia, que aportan su saber hacer en todas las áreas: formación, marketing, comunicación, etc".