Mamá Carmen

Franquicia especializada en croquetas y cucuruchos

Mamá Carmen

DATOS DE CONTACTO

Empresa: Grupo Fridela. Calle: Alcalá Nº. 128 1ª planta. Código postal: 28009. Localidad: Madrid. Provincia: Madrid. Web: http://mamacarmencroqueteria.com/.

DATOS DE LA FRANQUICIA

País de origen: España. Año de constitución: 1989. Año de creación de la cadena: 2015. Número de locales propios: 1. 0Sociedad franquiciadora: Grupo Fridela. Aperturas previstas para el año que viene: 4. Zonas de expansión prioritarias: España.

CONDICIONES

Canon de entrada (incluido en la inversión): 12.000 euros. Royalty mensual: 4% sobre ventas.. Canon de publicidad: 2,5% sobre ventas. Duración del contrato: 5 años. Inversión: 30.700 euros + obra civil. Rango de inversión: De 20.001€ a 40.000€. Población mínima: 40.000 habitantes.

DATOS DEL LOCAL

Superficie mínima del local: 40 metros cuadrados (óptimo). Rango de la superficie: De 1 a 50. Localizaciones preferentes: Zonas de alto tránsito peatonal, calles peatonales.

La franquicia especializada en comida tradicional española fundamenta sus ventajas competitivas en 6 puntos:

- Acciones de marketing.

- Exclusividad territorial.

- Planes de formación continua.

- Transmisión de saber hacer.

- Asesoramiento cualificado y adecuación del local.

- Es un proyecto sencillo con el que llegar a millones de consumidores, fomentando así los productos artesanales por los que nuestra cultura gastronómica se ha diferenciado siempre.

Para poner en marcha su expansión, la cadena busca "a personas emprendedoras, dinámicas y responsables, que les gusten los retos y sean amante del sector de la restauración".

Ya en el apartado económico, la marca tiene acuerdos con BBVA, Cajamar y Sabadell. Recomiendan desde la central que el asociado aporte con recursos propios el 40% de la inversión.

Por último, el apoyo al franquiciado es total. "Elaboramos un plan financiero y facilitamos todos los trámites, sin olvidar que, antes de inicar la actividad, personal experimentado de la central formará al asociado en todos los aspectos claves del negocio, además de dar soporte en la apertura y desplegar formación continua". A todo lo anterior, se suma "un plan de marketing para potenciar la notoriedad que la marca tiene en el mercado".

Publicidad - Sigue leyendo debajo