Giolatto

Franquicia especializada en helados.

Giolatto
Publicidad - Sigue leyendo debajo

DATOS DE CONTACTO

Empresa: Giolatto, SL. Calle: Calle Atarazanas, no 7, 3º B Nº. 7. Localidad: Málaga. Provincia: Málaga. Web: www.giolatto.com.

DATOS DE LA FRANQUICIA

País de origen: España. Año de constitución: 2011. Año de creación de la cadena: 2016. Número de locales propios: 3. Número de locales franquiciadosa: 4. Sociedad franquiciadora: Giolatto, SL. Facturación prevista el primer año: 105.000 euros. Aperturas previstas para el año en curso: 3. Zonas de expansión prioritarias: España.

CONDICIONES

Canon de entrada (incluido en la inversión): 9.000 euros. Royalty mensual: 2,5% sobre facturación. Canon de publicidad: 2,5% sobre facturación. Duración del contrato: 10 años. Inversión: En torno a 120.000 euros. Rango de inversión: De 90.001€ a 120.000€. Población mínima: 30.000 habitantes.

DATOS DEL LOCAL

Superficie mínima del local: 60 metros cuadrados. Rango de la superficie: De 51 a 100. Localizaciones preferentes: Zonas turísticas de alta densidad de tránsito y, a ser posible, comerciales..

Empecemos por conocer la oferta de una franquicia que elabora los helados de forma artesanal y a diario en un obrador propio. En su carta disponen de una alta variedad de sabores que actualizan a lo largo del año en función de los ingredientes disponibles de cada época. "En Giolatto, además, contamos con una selección de sabores para personas con intolerancia a la lactosa, al gluten, al huevo o diabéticas, que, mediante un proceso de elaboración y manipulación, garantiza un 0% de contaminación de alérgenos".

Fausto Pellegrinetti es el creador de Giolatto. En este sentido, el maestro heladero lleva 4 generaciones trabajando para mejorar las recetas de sus antepasados.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

En lo que respecta al perfil del asociado, la enseña declara: "Si te apasiona el mundo de los helados y eres un espíritu emprendedor que quiere ser su propio jefe tienes que ser franquiciado de Giolatto. Buscamos a personas con iniciativa, que amen lo que hacen y que se sientan identificadas con nuestros valores de calidad del producto, atención personalizada y servicio profesional".

En cuanto al apartado financiero, desde la central aclaran que el franquiciado recuperará en el primer año de actividad hasta un 30% de la rentabilidad. Un asociado, por otro lado, que deberá cubrir el 100% de la inversión con recursos propios.

A modo de conclusión, la enseña especifica su apoyo a los franquiciados: "Formación, promoción, plan de marketing. Prestamos especial atención al marketing online y offline. Pensamos que los clientes y seguidores de una marca son su mejor (y peor) publicidad. Sus comentarios, recomendaciones, propuestas… son muy controladas y analizadas por nuestro equipo de marketing para actualizar, proponer o modificar, en función del análisis del feedback, campañas y estrategias".

Publicidad - Sigue leyendo debajo