Carl´s Jr

Cadenas de hamburgueserías americanas

Carl´s Jr

DATOS DE CONTACTO

Empresa: Beer&Food Calle: C/ Arrastaria, 21 Código postal: 28022. Localidad: Madrid. Provincia: Madrid. Web: www.beerandfood.es. Contacto: franquicias@beerandfood.es (Ana Caballero) Teléfono: 91 309 74 44

DATOS DE LA FRANQUICIA

País de origen: Estados Unidos. Año de constitución: 1941. Año de creación de la cadena: 2017. Número de locales franquiciados: 2. Número de locales propios: 5 Sociedad franquiciadora: Beer&Food. Facturación prevista el primer año: No facilitada. Aperturas previstas para el año en curso: Sin definir. Aperturas previstas para el año que viene: 22. Zonas de expansión prioritarias: Toda España.

CONDICIONES

Canon de entrada (incluido en la inversión): 50.000 euros + IVA. Royalty mensual: 5 %. Canon de publicidad: De 3 a 5 %. Duración del contrato: 20 años. Inversión: Desde 600.000 euros. Rango de inversión: Más de 300.000€. Población mínima: 100.000 habitantes.

DATOS DEL LOCAL

Superficie mínima del local: Calle 350 metros cuadrados y terraza. Rango de la superficie: De 201 a 500. Localizaciones preferentes: Calles principales y ubicaciones de alto tráfico.

image
Carl´s Jr

Carl´s Jr., es una de las principales cadenas de hamburgueserías americanas, propiedad del grupo CKE Restaurants, e impulsada en nuestro país por Beer&Food;, grupo que desarrolla marcas como Gambrinus Gastro-Cervecería, Official Irish Pub, La Clueca, Índalo Tapas y Cruz Blanca Cervecería.

Fundada en California en 1941, ronda, junto a su cadena hermana Hardee’s, los 4.000 establecimientos repartidos entre 40 países. Actualmente se encuentra "en plena expansión nacional e internacional y en este último año ha ampliado su presencia a Australia, Japón, Chile, Nicaragua, Kenia y Camboya", destacan desde la central.

Su modelo de negocio se basa en unas "hamburguesas más grandes y más jugosas de lo habitual, elaboradas en el momento con carne e ingredientes de primerísima calidad, con la familia big angus como referente, y todas ellas hechas a la parrilla", explican. "Desplegamos servicio a mesa, de modo que el cliente hace su pedido en el mostrador y se lo sirven en su mesa, con recetas muy atractivas, además de su propuesta de batidos de helado hechos en el momento".

La compañía, que se dirige a todos los públicos -"con gran atención hacia los millenial"-, complementa su propuesta gastronómica con un diseño de locales de marcado carácter urbano e industrial, para ofrecer una experiencia completa al consumidor.

Como punto final, el franquiciador pone el foco en su condición de pionero. "En 1950 se introdujo el primer drive-thru (local que permite al cliente pedir y que le sirvan, sin salir del coche), mientras que, una década después, renovamos la oferta con las hamburguesas a la parrilla. En 1968 se lanzó el servicio en mesa y la música en todos sus locales y en el 2001 se renovó el sector de la hamburguesería con la introducción de su carne premium angus, una amplia familia que la ha convertido en referente del mercado".

Publicidad - Sigue leyendo debajo