Hoy-voy

DATOS DE CONTACTO

Empresa: EASY DRIVE ATOESCUELA, SL. Calle: Vía Augusta Nº. 59. Código postal: 8006. Localidad: Barcelona. Provincia: Barcelona. Web: www.hoyvoy.com. Contacto: carlos@hoy-voy.com, 93 415 55 52

DATOS DE LA FRANQUICIA

País de origen: España. Año de constitución: 2012. Año de creación de la cadena: 2014. Número de locales propios: 1. Número de locales franquiciados: 31. Facturación prevista el primer año: A partir de 300.000 euros. Aperturas previstas para este año: 8. Zonas de expansión prioritarias: El plan de expansión para este 2020 pasa por continuar ampliando la red de centros en Cataluña y abrir mercado en la zona norte de España, así como en la costa mediterránea.

CONDICIONES

Canon de entrada (incluido en la inversión): Desde 35.000 euros + IVA. Royalty mensual: 8%. Canon de publicidad: Incluido en los royalties. Duración del contrato: 5 años. Inversión: Desde 120.000 euros. Rango de inversión: De 90.001€ a 120.000€. Población mínima: Desde 50.000 habitantes.

DATOS DEL LOCAL

Superficie mínima del local: Fachada mínima 6-7 metros. 100 metros cuadrados a pie de calle. Rango de la superficie: De 51 a 100. Localizaciones preferentes: Zona de influencia. Calles céntricas.


La autoescuela hoy-voy abrió sus puertas en el año 2012 y ya ha enseñado a conducir a más de 60.000 alumnos. Transparencia, flexibilidad y diversión forman parte del ADN de la marca fundada por Carlos Duran y Jordi López y que cuenta con una plantilla de más 320 trabajadores que dan servicio a más de 1.000 alumnos al mes.

El modelo se basa en una combinación de tres pilares básico, como explican desde la central. «El método, que garantiza el aprobado del examen teórico en la primera convocatoria. Gracias a los cursos teóricos intensivos que se imparten y a su aplicación inteligente de test se consigue que el 90% de los alumnos que sigue su método apruebe a la primera. En cuanto al método práctico, todos los coches, todos MINIs, incorporan un iPad con una app propia a través de la que tanto el alumno como el profesor conocen la evolución del aprendizaje en tiempo real. El segundo pilar es la tecnología. Gracias al modelo de Bussiness Inteligence que incluye varios algoritmos, todas las tarifas se actualizan en tiempo real en base a la antelación, y la previsión de ocupación, lo cual permite optimizar el modelo en tiempo real. Y, por último, el diseño, que, gracias a una marca joven, dinámica, muy fresca y con una muy buena reputación, tanto online como offline, acaban de completar un modelo de negocio en plena expansión. Estos tres factores permiten ofrecer mayor servicio a unos precios competitivos y acordes al mercado, especialmente a los jóvenes que son la gran mayoría de la clientela de este sector.

La enseña busca dos tipos de franquiciados: por un lado, los que ven en la marca una posibilidad de inversión rentable y de bajo riesgo; por el otro, los que hacen de la franquicia su propio negocio como solución de autoempleo. En este segundo perfil, encajan especialmente los profesores del sector que ya trabajan en hoy-voy, conocen su funcionamiento y deciden invertir en la marca, confiando de primera mano en su viabilidad.

Entre los objetivos de la compañía están seguir creciendo y consolidando su modelo de negocio adaptándolo a las distintas peculiaridades de las ciudades en las que se instalan. Las previsiones son abrir una media de 8 autoescuelas por año por toda la geografía española. Los retos de futuro de la compañía pasan por diversificad la actividad con nuevos modelos de negocio y por la apuesta por la movilidad eléctrica y de gas.

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