La respuesta online de hoy-voy ante la crisis

La franquicia de autoescuelas crea un modelo de formación 100% digital para que los alumnos sigan preparando el examen teórico.

La respuesta online de hoy-voy ante la crisis

La franquicia de autoescuelas hoy-voy ha creado un modelo de formación 100% digital para que los alumnos puedan continuar preparando el examen teórico mientras dure la crisis sanitaria por la pandemia del coronavirus.

Como parte del proyecto, la cadena ha abierto un aula digital donde los alumnos pueden acceder a video-tests explicativos. La herramienta también incorpora una biblioteca con recursos digitales, como un libro electrónico con la teoría y una serie de infografías, sin olvidar que los alumnos podrán continuar haciendo los test de la autoescuela a través de Inteli-test, el aplicativo propio de hoy-voy que, mediante inteligencia artificial, plantea las preguntas en función de la evolución de cada alumno.

En paralelo, hoy voy trasladará las clases a las redes sociales y de forma periódica se harán sesiones en directo a través de Instagram Live, donde un profesor responderá dudas de los alumnos.

La central confirma que su plan para afrontar la actual crisis sanitaria es provisional, de modo que, cuando se levanten las restricciones del estado de alarma, la autoescuela regresará a las clases presenciales. De hecho, desde la cadena de autoescuelas recomiendan a los alumnos que se beneficien del servicio online que, una vez se recupere la normalidad, completen su formación con clases presenciales. En este sentido, el cofundador de hoy-voy, Carlos Duran, asegura que hay conceptos vinculados a los valores y la conducción responsable que no se pueden inculcar a través de Internet. «Se pueden aprender conceptos teóricos, pero la educación y la sensibilización de los futuros conductores requiere del contacto humano para que sea exitosa».