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30 Mar, 2023

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Iberica Nordic Walking

DATOS DE CONTACTO

    Empresa: Iberica Nordic Walking, SL. Calle: Sebastian Miñano Nº. 5. Código postal: 34004. Localidad: Palencia. Provincia: Palencia. Web: www.ibericanordicwalking.com. Contacto: info@ibericanordicwalking.com

DATOS DE LA FRANQUICIA

    País de origen: España. Año de constitución: 2015. Año de creación de la cadena: 2015. Número de locales propios: 1. Número de locales franquiciadosa: 1. Otros países donde opera: Portugal. Sociedad franquiciadora: Ibérica Nordic Walking, SL. Facturación prevista el primer año: 33.000 euros. Aperturas previstas para el año en curso: 30. Zonas de expansión prioritarias: Castilla y León, Andalucía y Comunidad de Madrid.

CONDICIONES

    Canon de entrada (incluido en la inversión): 12.900 euros + IVA. Otros royalties: 1.600 euros (canon anual de operatividad y publicidad) Duración del contrato: 5 años. Inversión: 12.900 euros + IVA ( sin costes añadidos-no obras). Rango de inversión: De 0 a 20.000€. Población mínima: 20.000 habitantes ( opción corner para 20.000 habitantes) al igual que una opción exclusiva de rincón de bungy pump como segunda línea de centro asociado.

DATOS DEL LOCAL

    Superficie mínima del local: 15 metros cuadrados. Rango de la superficie: De 1 a 50. Localizaciones preferentes: Exterior de ciudad (municipal).

Surge como un negocio novedoso pionero en nuestro país en la práctica deportiva y saludable de Nordic Walking, las típicas caminatas nórdicas con bastones que puede realizarse de manera continuada al menos durante 10 meses al año. Se trata de un nuevo concepto de actividad física al aire libre sin límites de edad ni niveles de entrenamiento. Además de Nordic Walking ofrecen Bungy Pump , una modalidad del Nordic sueco.

ibérica Nordic Walking nace en Palencia en 2015 de la mano de tres apasionados de esta actividad cuya práctica pretenden extender en nuestro país a través de la fórmula de franquicia. Para ampliar el equipo, buscan a personas formadas en salud y deporte o que, al menos, disfruten y sientan afinidad por las mismas. No obstante, en el proyecto encaja también lo que ellos denominan “franquiciado inversor”.

El modelo de negocio se basa en un punto de encuentro que, preferiblemente, cede una entidad pública para su uso, por lo que resulta suficiente una inversión de 12.900 euros, IVA aparte, retornables en menos de un año. Teniendo en cuenta que la suma no es excesivamente elevada, la recomendación es que el franquiciado disponga en recursos propios el 100% de la cantidad necesaria o, al menos, el 50%. No obstante, la central tramita actualmente el cierre de un acuerdo con la entidad Cajamar de ayuda a la financiación de aspirantes a franquiciados.

A estos ofrece también formación inicial de 3-4 días, apoyo directo durante el primer mes de actividad del negocio, una web corporativa y muy activa en cuanto a redes sociales, intranet de gestión y servicios de marketing y publicidad.

Como principales ventajas para adherirse a la compañía, esgrimen la disposición de un “producto único en el mercado, sin competencia real, con un target amplísimo y gran proyección”.