IKKS

DATOS DE CONTACTO

Empresa: Ikks Sportswear Spain, SA
Calle: Paseo General Martínez Campos, nº 2.
Código postal: 28010. 
Localidad: Madrid. 
Provincia: Madrid.
Web: www.befranquicia.com/ikks
Contacto: expansion1@befranquicia.com, Departamento de expansión +34 91 297 82 38

DATOS DE LA FRANQUICIA

País de origen: Francia. 
Año de constitución: 1987. 
Año de creación de la cadena: 1995. 
Número de locales propios: -. 
Número de locales franquiciados: -. 
Otros países donde opera: 45 países.
Número de locales en el extranjero: + de 200.
Sociedad franquiciadora: Ikks Sportswear Spain, SA
Facturación prevista el primer año: Depende de varios factores.
Aperturas previstas para el año en curso: 6. 
Aperturas previstas para el año que viene: 6. 
Zonas de expansión prioritarias: Capitales de provincia.

CONDICIONES

Canon de entrada (incluido en la inversión): No hay. Royalty mensual: 2%. Canon de publicidad: No hay. Duración del contrato: 5 años. Inversión: Desde 110.000 euros. Rango de inversión: 110.000-150.000 euros. Población mínima: 40.000 habitantes. Otros royalties: 0 euros.

DATOS DEL LOCAL

Superficie mínima del local: 80 metros cuadrados. Rango de la superficie: De 50 a 100 metros cuadrados. Localizaciones preferentes: Primeras calles.


Desde la central de esta cadena de moda actual para mujer, hombre y niño empiezan por subrayar las ventajas competitivas que ofrece a los franquiciados:

  • Un producto diferente en perfecta consonancia con las tendencias actuales.
  • Un estilo de tienda con cuidado diseño.
  • Una marca consolidada y con gran relevancia a nivel internacional y nacional.
  • Un modelo de negocio probado y con una interesante rentabilidad.
  • Una formación y asistencia continua por parte de la franquicia IKKS.

Para articular su crecimiento, buscan a emprendedores e inversores con gusto por la moda actual que quieran desarrollar un negocio rentable y seguro, respaldado por una gran marca internacional y con una enorme proyección a escala nacional y global.

La central, que tiene acuerdos con entidades financieras para facilitar al asociado el acceso a recursos, pide que un mínimo de 50.000 euros procedan de recursos propios. En línea con esto, la compañía presta un soporte integral a la red de franquiciados, lo que cristaliza en formación tanto inicial como continua, campañas de publicidad, así como marketing y comunicación permanentes en los principales medios de comunicación, tanto locales como globales.

Para cerrar el retrato, los impulsores del proyecto se detienen en las tres principales líneas de productos con las que trabaja la marca:

  • IKKS Women. Enfocado a una mujer femenina, con carácter, urbana y casual. Una mujer que, por otro lado, se mueve siempre en busca de novedades diferentes.
  • KKS Men. Un estilo sportwear para el hombre actual que quiere vestir a la par casual y elegante. La moda de IKKS es para ellos vanguardista y basada en la autenticidad.
  • IKKS Junior. Se divide entres segmentos Baby (de 0 a 24 meses), Kids (de 3 a 14 años) y Young (de 10 a 18 años). A través de estos tres segmentos de consumidores la marca consigue atraer tanto a padres como a adolescentes. La marca IKKS les aporta de este modo una imagen chic con cierto toque urbano, glam y rockero.