DATOS DE CONTACTO
- Empresa: Jean Louis David Franchise Spain, SL. Calle: Trafalgar Nº. 6. Código postal: 8010. Localidad: Barcelona. Provincia: Barcelona. Web: www.jeanlouisdavid.com.
DATOS DE LA FRANQUICIA
- País de origen: Francia. Año de constitución: 1961. Año de creación de la cadena: 1961. Número de locales propios: 10. Número de locales franquiciadosa: 100. Otros países donde opera: Arabia Saudí, Brasil, Canadá, Corea, República de, Estados Unidos, Francia, Italia, Mongolia, Polonia, Rusia, Suiza. Número de locales en el extranjero: 850. Sociedad franquiciadora: Jean Louis David Franchise Spain, SL. Facturación prevista el primer año: No facilitada. Aperturas previstas para el año en curso: 35. Aperturas previstas para el año que viene: 35. Zonas de expansión prioritarias: España.
CONDICIONES
- Canon de entrada (incluido en la inversión): 10.000 euros, incluidos en la inversión mínima. Royalty mensual: A partir de 700 euros al mes. Canon de publicidad: A partir de 100 euros. Duración del contrato: 10 años. Inversión: 45.000 euros. Rango de inversión: De 40.001€ a 60.000€. Población mínima: No hay. Otros royalties: No hay.
DATOS DEL LOCAL
- Superficie mínima del local: 50 metros cuadrados. Rango de la superficie: De 1 a 50. Localizaciones preferentes: Calle comercial o centro comercial.
Esta cadena de peluquerías incorpora una serie de ventajas competitivas, que sus responsables enumeran a continuación:
• Un apoyo constante y el servicio de calidad proporcionado a los franquiciados. “Entre otras, cuentan con herramientas de gestión e informática, imagen de marca, comunicación, campañas de marketing directo para reclutar y fidelizar clientes, acuerdos estratégicos con los mejores proveedores del sector, etc”.
• La rentabilidad. “Jean Louis David ofrece a sus franquiciados una rentabilidad a corto plazo superior al 15%”.
• La formación. “Los equipos se forman tres semanas para conseguir el estilo Jean Louis David. En este sentido, apostamos por peinados atractivos y modernos para un público muy urbano, siempre buscando nuevas tendencias. Para ello, disponemos de métodos específicos de cortes obtenidos por el dominio de la máquina y servicios exclusivos. En definitiva, somos una firma de gama alta, cuya notoriedad puede garantizar un flujo constante de nuevos clientes”.
• El posicionamiento. “Jean Louis David, el creador de tendencias, es la marca más urbana y moderna del grupo de peluquerías Provalliance, con 3.000 salones”.
Respaldo formativo
Con un perfil inversor-gestor y con cualidades para gestionar el negocio, el franquiciado recibe ayuda de la central en varias direcciones:
• Formación inicial -durante dos o tres semanas- a lo que se suma una formación en gestión y desarrollo, que se prolonga una semana. “Una vez iniciada la actividad, impartimos dos veces al año cursos sobre la técnica y el servicio en el negocio, además de formaciones generales disponibles todo el año”.
• Marketing. “El lanzamiento de dos colecciones cada ejercicio aporta valor y un elemento diferenciador”.
• Herramientas clave: gestión, control, rentabilidad y capitalización del personal.
Ya en el apartado financiero, el negocio está diseñado para amortizar la inversión en tres años. “Recomendamos que el 30% de ese desembolso se cubra con recursos propios y tenemos acuerdos con entidades bancarias para facilitar el acceso a la financiación”.