Kilómetros de Pizza

DATOS DE CONTACTO

Empresa: Kilómetros de Pizza, SL. Calle: Avenida del Brasil, 6. Planta 1ª, nº 6 Código posta: 28020. Localidad: Madrid. Provincia: Madrid. Web: www.kilometrosdepizza.com Contacto: franquicias@kilometrosdepizza.com

DATOS DE LA FRANQUICIA

País de origen: España. Año de constitución: 2013. Año de creación de la cadena: 2022. Número de locales propios: 8. Número de locales franquiciados: 0. Otros países donde opera: No. Locales en el extranjero: 0. Sociedad franquiciadora: Kilómetros de Pizza, SL. Facturación prevista el primer año: 1,2 millones de euros. Aperturas previstas para el año en curso: 1. Aperturas previstas para el año que viene: 3. Zonas de expansión prioritarias: Sevilla, Bilbao, Valencia, Barcelona…

CONDICIONES

Canon de entrada (incluido en la inversión): 35.000 euros. Royalty mensual: 5%. Canon de publicidad: 2%. Duración del contrato: 10 años. Inversión: Desde 500.000 euros. Población mínima: 250.000 habitantes. Otros royalties: No hay.

DATOS DEL LOCAL

Superficie mínima del local: 320 metros cuadrados. Rango de la superficie: De 250 a 400 metros cuadrados. Localizaciones preferentes: Locales amplios con terraza, buena fachada, pie de calle con alto tránsito de gente.


«Concepto único en el mundo». Así se definen desde una central que subraya, además, el hecho de ser una marca con una excelente percepción. «Otro factor competitivo es que ofrecemos a los franquiciados una formación constante y unos procesos de control de calidad intensivos, a lo que sumamos la innovación en el producto y el trabajo de marketing (investigación de mercados, creatividad, campañas publicitarias, etc.)».

En línea con lo anterior, otras ventajas de este modelo tienen que ver con un acompañamiento constante, gestión de localizaciones, llave en mano de la implantación del local (diseño y obra), seguimiento en el día a día, revisiones periódicas en el local y la centralización de las compras.

Para impulsar su crecimiento, buscan a un perfil inversor, con capacidad de gestión y conocimientos previos en restauración. La compañía, que tiene acuerdos con diferentes bancos para facilitar el acceso a financiación, pide que un mínimo del 30% de la inversión proceda de recursos propios.

Para completar este retrato, y también en el plano económico, la facturación prevista el primer año para una franquicia es de 1,2 millones de euros, con un pay–back Inferior a tres años.