Advertisement
27 Mar, 2023

Emprendedores Logo

×

Koa Poke

DATOS DE CONTACTO

Empresa: Koa Poke Franchising, SL. Calle: Martín Echegaray, bajo. Código postal: 36209. Localidad: Vigo. Provincia: Pontevedra. Web: www.wayalia.es Contacto: anaquintela@koapoke.es, 623 42 98 15

DATOS DE LA FRANQUICIA

País de origen: España. Año de constitución: 2019. Año de creación de la cadena: 2021. Número de locales propios: 4. Número de locales franquiciados: 1. Facturación prevista el primer año: 500.000 euros. Aperturas previstas para este año: 2. Aperturas previstas próximo año: 5. Zonas de expansión prioritarias: Todo el territorio nacional.

CONDICIONES

Canon de entrada (incluido en la inversión): 15.000 euros. Royalty mensual: 5%. Canon de publicidad: 2% sobre ventas. Otros royalties: No hay. Duración del contrato: 5 años, prorrogable. Inversión: 120.000 euros. Rango de inversión: De 100.000 a 150.000€. Población mínima: 100.000 habitantes.

DATOS DEL LOCAL

Superficie mínima del local: 80 metros cuadrados. Rango de la superficie: De 50 a 100. Localizaciones preferentes: Zonas cénticas y transitadas.


Desde la central de esta cadena de origen gallego empiezan por subrayar las ventajas competitivas de su propuesta de negocio:

  • La alta relación calidad/precio de los productos. “Damos mucha importancia a la calidad de nuestro producto y a los procesos de elaboración de los mismos. En este sentido, prácticamente el 100% de la carta se realiza de forma artesanal en los propios locales, manteniendo la esencia inicial de la misma”.
  • La gran formación del equipo humano que trabaja en cada restaurante “para atender de una forma óptima, amable y cercana a todas las necesidades de los clientes”.
  • La decoración de los locales, “ambientados en Hawái pero sin perder nunca de vista la zona en la que nos encontramos, haciéndolos acogedores y cómodos para que los comensales puedan disfrutar de la mejor experiencia KOA”. Y todo ello con materiales respetuosos con el medio ambiente, “ya que uno de los pilares fundamentales de la cadena es el cuidado del planeta”.
  • El soporte integral de una central implicada 100% en la consecución de los objetivos de cada local, “así como en que esos objetivos se cumplan de la forma más eficiente y rentable posible para el franquiciado”.

Para articular su expansión buscan, preferiblemente, un perfil con experiencia en el sector, aunque no cierrean la puerta a cualquier persona que quiera unirse a Koa y que comparta sus valores y filosofía de trabajo”. A partir de aquí, la falta de bagaje no es un hándicap, “ya que se trabaja continuamente en formaciones y mejora de procesos”.

La compañía, que tiene acuerdos con ABANCA y BBVA para facilitar diferentes vías de financiación a unos asociados a quienes pide que el 30% de la inversión proceda de recursos propios, estima un pay–back en año y medio, con una facturación aproximada el primer ejercicio de 500.000 euros.

Para cerrar este retrato, nos detenemos en el soporte que se da a la red:

  • Una primera formación en uno de los restaurantes de Koa Poke y apoyo integral previo a la apertura y en los días posteriores a la misma.
  • De forma mensual, “se continúa con el soporte para todo lo relacionado con el correcto funcionamiento del local y formación del personal”.
  • Desde la central se realizan labores de márketing, posicionamiento SEO, anuncios, etc. “para promocionar de forma individual cada establecimiento y cumplir así los objetivos de ventas fijados”.