KüchenHouse recibe el Certificado de Excelencia en Gestión Empresarial por tercer año consecutivo

La empresa especializada en cocinas alemanas ha alcanzado superávit de crecimiento, según su plan empresarial a medio plazo de cuatro años, que se inició a principios de 2021.

Equipo KuchenHouse

KüchenHouse ha renovado su Certificado de Excelencia en Gestión Empresarial en la categoría Comercio al por mayor/por menor por tercera vez desde 2019. Y todo ello, en un año donde la empresa especializada en cocinas alemanas ha alcanzado superávit de crecimiento, según su plan empresarial a medio plazo de cuatro años, que se inició a principios de 2021, como explican desde la compañía.

“Este plan prevé la apertura de entre seis y siete estudios en las zonas más importantes de cada ciudad de España», explica César Losada, gerente de KüchenHouse. «A día de hoy, tenemos los objetivos cumplidos y ya nos encaminamos a cumplir las expectativas para 2022”. En este sentido, Badajoz, Sevilla, Fuerteventura o Tenerife son algunas de las ciudades donde KüchenHouse ha abierto un estudio oficial de cocinas a lo largo de este 2021. “Contamos con un gran equipo que ha hecho posible este crecimiento, así como recibir de nuevo este galardón a la excelencia empresarial. No trabajamos en base a escalafones de poder, sino que todos nuestros departamentos especializamos se reúnen y después analizamos y tomamos decisiones”.

¿Qué es el Certificado de Excelencia en Gestión Empresarial?

El Certificado de Excelencia Empresarial evalúa los resultados y la estrategia de las empresas en su globalidad. Se trata de un reconocimiento que El Economista e Informa concede de forma anual sólo a las firmas que logran superar los exigentes parámetros de medición, como subrayan desde la cadena. «El proceso se desarrolla a través de un análisis exhaustivo basado en 57 indicadores de 10 categorías diferentes: solvencia, rentabilidad, crecimiento, internacionalización, responsabilidad social, empleo, satisfacción de los clientes, gestión del riesgo comercial, digitalización e innovación».

Al margen de superar el número de aperturas previsto para este ejercicio, Losada expone otros motivos que –a su juicio– han hecho a KüchenHouse merecedora otra vez del premio. “Ha sido un año muy productivo para nosotros en cuanto a innovación. Nuestro equipo técnico ha desarrollado junto a Martín Berasategui, embajador de KüchenHouse, la colección exclusiva KüchenStars by Martín Berasategui, el principal reclamo en nuestras tiendas”.

La enseña ha ampliado en paralelo sus servicios «para afianzar todavía más la garantía que ofrece a sus empresarios de obtener rentabilidad sólo al año y medio de la apertura de la tienda», destacan desde la central. “Hemos implementado en los puntos de venta una tecnología de realidad virtual 4D patentada por KüchenHouse, que ayuda a nuestras tiendas tanto en diseño como en ventas, porque pueden sumergir al cliente en su cocina e invitarles no óolo a ver sino a pasear por ella”. La puntuación en responsabilidad social, por otro lado, viene dada por la línea de cocinas ecológicas de KüchenHouse y a través del empleo. Respecto a este último punto, la empresa «no sólo se ha encargado de la contratación de equipos para las nuevas tiendas, sino también de su formación y seguimiento».

KüchenHouse pronostica un excelente 2022

Losada explica que KüchenHouse cuenta con departamentos que están monitorizando de forma continua las tendencias del mercado. “La monitorización es muy importante para saber dónde estás en cada momento del negocio, siendo ésta la manera en la que conseguimos sacar a KüchenHouse adelante en su nacimiento, justo en plena eclosión de la crisis de 2008”. Idéntido trabajo realiza la marcas para sus empresarios. “A partir de aquí, observamos las actitudes del comportamiento del cliente. Ahora, por ejemplo, con la pandemia, la tendencia es que el cliente quiere centrarse en su casa, enseñarla y disfrutar con sus amigos en ella. Antes se presumía de coches, de ir a restaurantes. Ahora la casa ha entrado en juego, lo que supone una previsible tendencia de crecimiento para el sector en los próximos tres o cuatro años”.

Con el Certificado de Excelencia en Gestión Empresarial 2021, «KüchenHouse refuerza todavía más el renombre de su marca, acredita su solvencia y buena gestión ante sus clientes, empleados, proveedores y entidades financieras».