KüchenHouse

KüchenHouse es un modelo de negocio especializado en la venta de cocinas, baños y vestidores de fabricación alemana, así como de otros artículos de hogar.

DATOS DE CONTACTO

Empresa: Management Integral, SL
Calle: Magnolia, nº 6.
Código postal: 47017. 
Localidad: Valladolid. 
Provincia: Valladolid.
Web: www.kuchenhouse.com
Contacto: info@kuchenhouse.es, 983 10 13 86

DATOS DE LA FRANQUICIA

País de origen: España. 
Año de constitución: 2007. 
Año de creación de la cadena: 2007. 
Número de locales propios: 54. 
Número de locales franquiciados: 10. 
Otros países donde opera: Portugal, Chile, Panamá, Guatemala.
Número de locales en el extranjero: 10
Sociedad franquiciadora: Management Integral, SL
Facturación prevista el primer año: 500.000 – 800.000 euros. 
Aperturas previstas para el año en curso: 7. 
Aperturas previstas para el año que viene: 6. 
Zonas de expansión prioritarias: Portugal, Francia y Latinoamérica.

CONDICIONES

Canon de entrada (incluido en la inversión): 0 euros. Royalty mensual: 0 euros. Canon de publicidad: 0 euros. Duración del contrato: 5 años. Inversión: 60.000-100.000 euros. Rango de inversión: 60.000-100.000 euros. Población mínima: 50.000 habitantes. Otros royalties: 0 euros.

DATOS DEL LOCAL

Superficie mínima del local: 150 metros cuadrados. Rango de la superficie: De 150 a 250 metros cuadrados. Localizaciones preferentes: Zonas céntricas de capitales de provincia.


KüchenHouse es un negocio con un modelo de gestión innovador en sus procedimientos de trabajo, marketing e inversión, a lo que suma un elevado componente tecnológico de creación propia. De este modo empiezan, desde la central, a perfilar el retrato de un concepto de negocio donde no se requiere conocimiento previo del sector y que ofrece una alta rentabilidad con inversión inicial moderada, sin olvidar que presenta una baja tasa de riesgo, incluso en épocas de mercado adverso.

La marca proporciona al franquiciado una filosofía de trabajo exclusiva, formación propia y continua en metodología de venta, además de un seguimiento diario del capital humano a nivel técnico y de ventas. «Hablamos de un negocio sorprendentemente fácil y rentable, donde la central es tu compañero de tienda, aportando valores empresariales como la selección del personal y una formación integral, contemplando incluso la posibilidad de adaptarnos al 100% a tus gustos y necesidades, tanto laborales como emprendedoras».

«La central no compra ni vende, trabaja dando servicios orientados a que la tienda funcione según el plan de negocio desarrollado a media a cada empresario y zona de trabajo. Sólo ganamos si la tienda gana. Garantizado. Eso es tu certificado de éxito».

Para articular su crecimiento, KüchenHouse se centra en emprendedores que buscan autoempleo y en empresarios con otros negocios que buscan diversificar riesgo.

Desde la central se despliega un soporte integral y en 360º al franquiciado, que se concreta en las siguientes líneas de actuación:

  • Formación en ventas. Realizamos formaciones presenciales en la central de KüchenHouse adaptadas al profesional y a su mercado concreto, con una duración por días establecida según las necesidades de cada profesional. Este programa formativo engloba desde el recibimiento del cliente hasta el cierre de la venta, con una metodología propia y una filosofía basada en el disfrute de la venta.
  • Formación en producto. El equipo de diseñadores de interiores, arquitectos y técnicos de KüchenHouse ayuda a los profesionales con el desarrollo de cada pedido que se efectúa en tienda y ofrece un asesoramiento diario y personalizado basado en la escucha de las necesidades de cada profesional. A partir de aquí, los canales de comunicación de nuestro equipo son variados, incluyendo el sistema de videoconferencia.
  • Software. Empleamos herramientas de software que nos permiten realizar una gestión global de diseño, presupuestos, control, seguimiento de las ventas y rentabilidad del negocio. En línea con lo anterior, diseñamos tecnologías propias de implementación en tienda para favorecer las ventas con la formación correspondiente para optimizar su uso.
  • Departamento técnico de ventas. Nos ocupamos del proceso de preventa, postventa, así como de establecer condiciones económicas únicas a nivel nacional de compra directa por parte del empresario a los fabricantes de KüchenHouse.
  • Sistemas. Incorporamos departamentos de gestión para el desarrollo, ejecución y control de cada proceso con el objetivo de establecer un escenario de ventas 100% cuantificado que nos permita obtener una correcta cuenta de explotación, teniendo en cuenta estudios de mercados, competencia y tendencias.
  • Negocios. Creamos una cuenta de explotación detallada con todos los gastos de negocio, teniendo en cuenta las posibles reformas, costes, salarios o exposiciones para obtener un retorno de la inversión garantizado. Este procedimiento permite simular, con un simple cambio de parámetro, todos los resultados de los cambios que se planteen hacer en el futuro. En este sentido, la medición es el éxito de los negocios KüchenHouse.
  • Documentos. Blindamos, en el ámbito documental, cada negocio con precontratos, contratos, manuales de venta, financiación o seguros. Para ello, contamos con un despacho jurídico propio.
  • Marketing y publicidad. Disponemos de un departamento propio de periodistas, economistas, expertos en marketing e ingenieros informáticos homologado por gigantes como Google para multiplicar el alcance de cada uno de los negocios KüchenHouse y sus oportunidades de venta a nivel local, mediante acciones de marketing geolocalizadas.
  • Formación de montadores. En KüchenHouse creamos la primera escuela propia en España de montadores de cocinas, baños y vestidores. A partir de aquí, configuramos equipos propios y especializados en el producto alemán y en el producto exclusivo de KüchenHouse.
  • Uso de tecnología. Implementamos sistemas tecnológicos completamente innovadores en el mercado, patentados por KüchenHouse, como nuestra herramienta de realidad virtual 4D para facilitar el diseño y venta a los negocios. Incorporamos, en paralelo, tecnologías externas, sistemas de software y herramientas de Google como medio para la consecución de nuestros objetivos.
  • Recursos humanos. Creamos equipos. Como parte de esta estrategia, negociamos con el empresario la búsqueda de perfiles que se adaptan 100% a él y a su negocio, ya se trate de vendedores, arquitectos o diseñadores. Nos encargamos de su formación, seguimiento y reemplazo, en caso de necesidad.
  • Búsqueda de local. El éxito del negocio parte de una ubicación correcta. Lo cierto es que no sirve cualquier local, de modo que buscamos el mejor local en función de un estudio de mercado de la zona, antes de que el empresario realice cualquier tipo de inversión.
«Incorporamos departamentos de gestión para el desarrollo, ejecución y control de cada proceso con el objetivo de establecer un escenario de ventas 100% cuantificado»

Ya en el plano económico, en KüchenHouse comienzan a trabajar con el empresario bajo un régimen de precontrato sujeto a unas condiciones de garantía únicas en el mercado. «Primero, nos encargamos de encontrar el local ideal y la financiación inicial para el emprendimiento del negocio. Si no cumplimos estas garantías, el empresario no realiza ninguna inversión. Si cumplimos estas garantías, procedemos a la firma de contrato y a la puesta en marcha del nuevo estudio oficial KüchenHouse».

Una vez operativo, el estudio se estima alcance una facturación el primer ejercicio entre 500.000 y 800.000 euros, con un plazo medio de retorno de la inversión a dos años.

Para completar este retrato, la central se detiene en la colaboración con el chef de prestigio internacional de doce estrellas Michelin, Martín Berasategui, que actúa como embajador de marca bajo un contrato de exclusividad absoluta. «En la Colección de Cocinas KüchenStars by Martín Berasategui aprovechamos el excepcional conocimiento del chef con más estrellas Michelin de España sobre el oficio de cocinero para adaptar la mejor cocina profesional al público, con un mobiliario fabricado únicamente para KüchenHouse».

La colaboración con el chef de prestigio internacional de doce estrellas Michelin, Martín Berasategui, cristaliza en una línea de cocinas exclusivas y que sólo están disponibles en los estudios oficiales KüchenHouse.

Si quieres conocer más detalles sobre proyecto de KüchenHouse, aquí te mostramos tres vídeos donde profundizarás en la esencia de esta marca: