Kumon abre un centro en Cáceres y otro en Barcelona

Estas dos aperturas se suman a la del centro Kumon Madrid–Valdebebas en febrero de este mismo año

Kumon Cáceres

La red de centros de enseñanza Kumon ha abierto, en este primer trimestre del año, tres centros en España. Al centro Kumon Madrid – Valdebebas, que se inauguró en febrero, se han sumado el primero en la provincia de Cáceres, el centro Kumon Cáceres – Centro (segundo en Extremadura) y el centro Kumon Barcelona – Tetuán, con lo que la ciudad condal cuenta con 14 centros franquiciados (54 en Cataluña).

«Las razones que me han llevado a embarcarme en esta aventura son mi confianza en el método y mi ilusión por comprobar lo que son capaces de conseguir los niños de forma autónoma y por acompañarlos en ese camino», explica la profesora responsable del centro en Cáceres, Mercedes Guerrero. «Los buenos métodos de aprendizaje como Kumon y un entorno educativo de alta calidad pueden ofrecer un brillante porvenir para los niños», señala, por su parte, Feifei Wang, directora y orientadora del centro Kumon Barcelona.

Ambas resaltan el valor diferencial de Kumon frente a otros métodos de aprendizaje. Para Guerrero, «lo que me entusiasma de Kumon es que el determinante del éxito del alumno es la confianza que se deposita en él, otorgándole una responsabilidad que le ayudará a ir superando retos, sin importar el tiempo que haga falta para ello. En este sentido, la clave está en el autoaprendizaje».

Wang resalta, mientras, que con Kumon elaboran un plan de estudios personalizado para cada alumno. «A partir de aquí, cada niño puede comenzar felizmente su aprendizaje de forma individualizada y, de acuerdo con su situación real, a través del cual va a adquirir no sólo conocimientos, sino que, además, va a mejorar su capacidad de aprendizaje. Nuestro deseo es formar a personas íntegras y competentes para que, en un futuro, puedan contribuir a mejorar la sociedad».