La red de centros de enseñanza Kumon ha abierto un centro en la provincia de Barcelona, el centro Kumon Terrassa – Sant Pere, que se convierte en el segundo de esta localidad y el cuarto que la mayor red de centros franquiciados de educación del mundo ha puesto en marcha en España en este 2022, dentro de los objetivos de expansión fijados a comienzos de ejercicio.
Esta inaguración se añade a las tres del primer semestre de año, el centro Kumon Madrid – Valdebebas, el centro Kumon Cáceres – Centro; y el centro Kumon Barcelona – Tetuán, y hace que la provincia de Barcelona despliegue 51 centros franquiciados, de los 54 abiertos en toda Cataluña.
“Una de las razones que me han llevado a embarcarme en esta aventura es la de poder ofrecer esta maravilla de método y poder ayudar a crecer a mis alumnos desde la motivación y la seguridad en uno mismo”, apunta Sara Olivera, la profesora responsable del nuevo centro en Terrassa. “Lo que me entusiasma de Kumon es que es un método muy bien estructurado y ofrece objetivos primordiales hacia el aprendizaje tanto a corto plazo como a largo plazo. Además, no limita las capacidades de los alumnos por la edad”.
La individualización en el aprendizaje, el autodidactismo, un poco de trabajo todos los días, sin explicaciones o aprender de los errores son algunos de los principios pedagógicos de este método, en el que el papel del profesor y las familias es fundamental, explican desde la compañía. “Entre estos valores es destacable el del autodidactismo, gracias al cual el niño asumirá la confianza y las capacidades suficientes para enfrentarse a cualquier materia o estudio con motivación y perspectiva de éxito a lo largo de su vida”.