Kumon abre un centro en la provincia de Barcelona

El centro Kumon Terrassa–Sant Pere se convierte en la cuarta apertura de 2022 dentro de los objetivos marcados por la red de franquicias a comienzos de año

Franquicia Kumon Terrasa

La red de centros de enseñanza Kumon ha abierto un centro en la provincia de Barcelona, el centro Kumon Terrassa – Sant Pere, que se convierte en el segundo de esta localidad y el cuarto que la mayor red de centros franquiciados de educación del mundo ha puesto en marcha en España en este 2022, dentro de los objetivos de expansión fijados a comienzos de ejercicio.

Esta inaguración se añade a las tres del primer semestre de año, el centro Kumon Madrid – Valdebebas, el centro Kumon Cáceres – Centro; y el centro Kumon Barcelona – Tetuán, y hace que la provincia de Barcelona despliegue 51 centros franquiciados, de los 54 abiertos en toda Cataluña.

«Una de las razones que me han llevado a embarcarme en esta aventura es la de poder ofrecer esta maravilla de método y poder ayudar a crecer a mis alumnos desde la motivación y la seguridad en uno mismo», apunta Sara Olivera, la profesora responsable del nuevo centro en Terrassa. «Lo que me entusiasma de Kumon es que es un método muy bien estructurado y ofrece objetivos primordiales hacia el aprendizaje tanto a corto plazo como a largo plazo. Además, no limita las capacidades de los alumnos por la edad».

La individualización en el aprendizaje, el autodidactismo, un poco de trabajo todos los días, sin explicaciones o aprender de los errores son algunos de los principios pedagógicos de este método, en el que el papel del profesor y las familias es fundamental, explican desde la compañía. «Entre estos valores es destacable el del autodidactismo, gracias al cual el niño asumirá la confianza y las capacidades suficientes para enfrentarse a cualquier materia o estudio con motivación y perspectiva de éxito a lo largo de su vida».