Kumon abre una franquicia en el barrio madrileño de Valdebebas

La red de centros de enseñanza pasa a contar con 76 unidades asociadas en la Comunidad de Madrid

Kumon Valdebebas

La red de centros de enseñanza Kumon ha inaugurado una franquicia en Valdebebas, con lo que pasa a contar con 76 unidades asociadas en la Comunidad de Madrid. Ubicada en la calle de Jordi Solé y Tura n.º 9, se ofrecerán los programas Kumon Lectura, Matemáticas y English, diseñados para que el alumno desarrolle al máximo su potencial de aprendizaje.

«Aunque siempre he tenido inquietud por la educación, no ha sido hasta que he conocido el método Kumon cuando me he convencido de que realmente se puede transformar la sociedad dándole una educación adecuada y acompañando a las familias en la difícil tarea de educar», reflexiona la profesora responsable del centro Kumon Madrid – Valdebebas, Elena Junquera.

La individualización en el aprendizaje, el autodidactismo, un poco de trabajo todos los días, sin explicaciones o aprender de los errores son algunos de los principios pedagógicos de este método donde el papel del profesor y las familias resulta fundamental. «Entre estos valores es reseñable el del autodidactismo, gracias al cual el niño asumirá la confianza y las capacidades suficientes para enfrentarse a cualquier materia o estudio con motivación y perspectiva de éxito a lo largo de su vida», explican desde la central. «He podido comprobar que es la herramienta perfecta para que cualquier alumno pueda desarrollar el autoaprendizaje, consiguiendo una mayor autoestima y confianza como personas, que es lo que le llevará a triunfar en cualquier cosa, independientemente de su formación», añade Junquera.

En cuanto a los valores diferenciales del método Kumon, «su objetivo es descubrir y desarrollar el potencial de cada alumno, proporcionándole el estudio más adecuado tras una prueba de nivel gratis para evaluar su punto de partida», destaca Junquera. «De esta forma, cada alumno disfruta de su evolución a su propio ritmo y su autoconfianza aumenta, con lo que experimentará la satisfacción de conseguirlo por sí mismo y desarrollará una actitud responsable y proactiva ante el estudio».