La cadena boutique de gimnasios especializados en boxeo Morales Box acaba de inaugurar su séptimo centro, ubicado entre los municipios madrileños de Pozuelo de Alarcón y Aravaca, con el que alcanza las siete unidades, cinco de ellas en Madrid, una en País Vasco (Bilbao) y una en Valencia.
“El rápido crecimiento de la marca se debe a haber encontrado un nicho de mercado complementario al del gimnasio tradicional”, explica Raquel de la Orden, directora de Expansión y Franquicia de Morales Box. “En nuestros centros, además de los sacos de boxeo, el cliente disfruta de sesiones especializadas en las que se trabaja todo el cuerpo de forma dinámica y divertida, realizando ejercicios de coordinación y concentración”.
Cada centro Morales Box cuenta con una media de 800 socios, con un perfil muy variado y familiar, desde quien va a practicar un boxeo más avanzado en ring, al que busca una actividad más cercana al fitness e incluso boxeo para niños, detallan desde la central. La media de entrenadores por socios es de 1/10 y la media de mujeres en los centros de la compañía es del 45%.
“Con esta apertura, Morales Box se consolida como una propuesta de negocio fitness de primer nivel”, subraya de la Orden. “Hablamos de un proyecto que ha sabido aprovechar el conocimiento y experiencia de Cristian Morales, doble campeón de España de peso ligero y profesional de este deporte durante más de dos décadas, para desarrollar un método de entrenamiento propio y especializado, dirigido a un cliente premium pero familiar, y que busca entrenar con una cuota ajustada”.
De cara a su expansión, Morales Box se dirige a un tipo de emprendedor y empresario interesado en ofrecer clases dirigidas a grupos reducidos, con una clara vocación a la personalización del entrenamiento, y una fuerte orientación al resultado y a la generación de experiencias.