Advertisement
07 Jun, 2023

Emprendedores Logo

×
+

La certeza de emprender junto a un líder mundial y siempre a la vanguardia como Carl’s Jr.

80 años de historia y más de 4.000 restaurantes distribuidos por todo el mundo avalan la trayectoria de esta cadena de hamburgueserías que ahora busca compartir su inspiradora historia de éxito con nuevos franquiciados en España, a quienes ofrece un concepto realmente diferencial y en plena expansión.

Carl's Jr.

15 dólares. El origen más primigenio de Carl’s Jr. En 1941 Carl Karcher y su esposa Margaret reunieron esos ahorros y, con la ayuda de un préstamo, compraron un puesto de perritos calientes en California. Hoy, ese modesto negocio se ha transformado en una marca emblemática de hamburgueserías presente en más de 40 países a través de, aproximadamente 4.000 establecimientos. Un éxito a escala mundial que ha tenido continuidad en España, mercado al que llegó a finales del 2017 y donde cuenta con 40 locales, una expansión que aquí ha liderado el grupo de restauración Avanza Food.

Un primer apunte sobre la solidez de una cadena que ha apostado por las franquicias para crecer: el 50% de sus asociados repite e inaugura más de un local. Este dato avala la confianza que su modelo de negocio genera entre aquellos emprendedores e inversores interesados en abrir una hamburguesería en franquicia.

Pero regresemos a los inicios para profundizar en la fórmula que ha permitido a Carl’s Jr. hacerse un nombre propio en el universo de la restauración global. En este sentido, la enseña siempre ha mostrado su vocación de ser pionera. Si en 1946 presentó sus famosas hamburguesas a la parrilla, en 1950 incorporó el primer servicio a coche del mercado, mientras que en el 2001 revolucionó el mundo de las hamburgueserías con la introducción de su carne fresca 100% Angus, que la han convertido en el claro referente del sector, por su tamaño y por su sabor.

Una oferta con la calidad como ingrediente

Este carácter audaz ha sido clave para que Carl’s Jr. despliegue un concepto siempre a la vanguardia y con una propuesta de valor muy diferenciada. “Ofrecemos un producto realmente distinto, con una calidad insuperable y un servicio al cliente del que estamos muy orgullosos, todo ello en restaurantes de diseño moderno con ambiente acogedor”, resumen desde la central.

La propuesta genuina de Carl’s Jr. tiene su máxima expresión en una oferta donde el mimo por los detalles es otra seña de identidad. “Estamos especializados en cocinar las hamburguesas a la parrilla y prepararlas según se van pidiendo, asegurando así su frescura, mientras que las recetas incluyen ingredientes originales como el guacamole o el champiñón portobello. El pollo –siempre pechuga– se empana en el local y los batidos también se elaboran al instante con helado de verdad”.

Una historia de éxito compartida

La compañía busca ahora hacer partícipes de este proyecto diferencial a nuevos asociados en nuestro país, acercándoles la oportunidad de abrir una franquicia con enorme proyección. “Éste será el año de la consolidación de Carl’s Jr. en España, que vendrá marcado por el impulso del crecimiento y la notoriedad de la marca”, subraya Augusto Méndez de Lugo, director general de Avanza Food. Esto se traduce en un ambicioso plan que contempla finalizar el ejercicio con 58 locales, para alcanzar en 2025 las 100 hamburgueserías.

La certeza de emprender junto a un líder mundial y siempre a la vanguardia como Carl’s Jr.
“Una marca mundialmente famosa por sus hamburguesas durante décadas sólo es posible anteponiendo la calidad y la innovación”.

Asegura Méndez de Lugo que el ritmo de crecimiento está siendo muy bueno, con dos nuevas franquicias en marzo y el horizonte de cerrar el 2023 con 18 aperturas franquiciadas. “Lo cierto es que cada vez son más los socios inversores que nos transmiten interés por Carl’s Jr. como una vía de negocio sólida y rentable”.

Y otro dato más que ilustra hasta qué punto España es clave para la marca. “En este año Avanza Food seguirá liderando el crecimiento de la enseña en Europa, con casi el 50% del total de restaurantes en el continente”.

Avanzando siempre de la mano de los mejores

Si decides dar el paso y ser franquiciado de Carl’s Jr., accederás a un modelo de negocio con una gestión sencilla y dónde recibirás un apoyo integral en todas las fases del proyecto, lo que cristaliza en actuaciones como las que siguen:

  • Selección del formato del restaurante para identificar qué modelo se ajusta mejor al franquiciado.
  • Búsqueda de ubicaciones, acondicionamiento del local y acompañamiento en el Plan de Obra y Decoración.
  • Asesoramiento legal por parte de nuestros expertos con años de experiencia en el sector.
  • Ayuda en la selección del personal y formación del mismo.
  • Impulso del plan de marketing a todos los niveles, incluyendo estrategias de marketing digital.
  • Acceso a plataformas para conocer la satisfacción de los clientes, contribuyendo a generar más visitas y fidelización.

Un soporte de gran calidad como corresponde a Avanza Food, grupo líder en restauración en España con más de veinte años de experiencia en franquicias, un catálogo de 17 marcas y más de 400 establecimientos distribuidos por la geografía. Todo un caudal de conocimientos que, junto a la propuesta realmente diferencial de Carl’s Jr., te aportarán certezas y seguridad al abrir una franquicia de la cadena de hamburgueserías más emblemática de California.


La certeza de emprender junto a un líder mundial y siempre a la vanguardia como Carl’s Jr.