Anytime Fitness prevé hasta 9 aperturas en España en el 2021

La franquicia de gimnasios de conveniencia más grande del mundo ya tiene confirmadas aperturas en Villareal, Santander y Palma de Mallorca.

Franquicia Anytime Fitness publicar

Anytime Fitness, “la cadena de gimnasios de conveniencia más grande del mundo con cerca de 5.000 clubes repartidos en más de 30 países”, mantiene su apuesta por el mercado español, donde prevé abrir hasta nueve centros más antes de que acabe el año y en el que no descarta crecer de forma orgánica con la apertura de alguno corporativo (hoy tienen cuatro propios).

Aunque el ritmo de expansión de la cadena dependerá de la evolución del coronavirus en nuestro mercado, la inmensa mayoría de sus aperturas se hará después del verano, como adelantan desde la central. De momento, las confirmadas se llevarán a cabo en Villareal (Castellón), Santander (Cantabria) y Palma de Mallorca (Islas Baleares). A éstas, se unirán otras donde la enseña ya tiene muy avanzadas las negociaciones tanto con futuros como con actuales franquiciados, que se ubicarán en la costa levantina y en la zona norte peninsular.

Aunque la compañía prefiere optar por la cautela y por las cifras que son seguras de cara a los próximos meses, en el largo plazo su capacidad de penetración sigue siendo enorme, señalan desde la central. Si hoy supera en nuestro territorio los 40 clubes, entre propios y franquiciados, la elasticidad de la marca podría llegar a los 300 establecimientos operativos.

“Sabemos que tenemos opciones reales para que la red siga creciendo en España”, explica Tim Devereaux, director general de la franquicia en España. “La solidez de nuestra marca y la fortaleza de nuestros servicios, capaces de adaptarse a los peores escenarios a los que el año pasado nos hizo enfrentarnos la pandemia, no ha dejado indiferente a los inversores ni a aquellos emprendedores que más que nunca apuestan por negocios que ofrezcan salud, bienestar y calidad de vida; tres máximas para las que nuestra marca está inmejorablemente posicionada”.

Con esta nueva ampliación de su red, la compañía también confía en aumentar su número de multifranquiciados. “Queremos que todas nuestras aperturas sean de calidad”, señala el recién incorporado director de Operaciones, Enrique Iranzo. “No se trata de crecer por crecer sino de sumar asociados alineados con nuestra filosofía de llevar la salud a todos los rincones del planeta, ofreciendo un trato cercano, próximo, amable y comprometido, y un servicio diferenciador y de calidad. A partir de aquí, estamos reforzando el proceso de selección de los franquiciados, para que lo mejor esté en manos de los mejores”.

Insiste Devereaux en que España continúa siendo un mercado estratégico para Anytime Fitness a escala internacional. “Además de hacernos fuertes aquí, está en nuestros planes pilotar desde España el desarrollo de otros mercados que nos rodean y donde aún no estamos presentes, como Andorra o Portugal”.

En línea con lo expuesto hasta ahora, una de las grandes coordenadas estratégicas para este 2021 es seguir ofreciendo a los socios un modelo de negocio factible tanto dentro como fuera de sus clubes, y que se adapte a las nuevas necesidades que ahora demandan los usuarios de instalaciones deportivas. “Tenemos muy claro que nuestros servicios tienen que estar allí donde estén nuestros clientes, en nuestros clubes o en casa”, añade Iranzo. “En este contexto, impulsamos más que nunca nuestra apuesta por la APP Anytime Fitness, dotada con más de 1.100 planes de entrenamiento y más de 8.000 ejercicios explicados en vídeo, y por nuestro programa de Remote Training, que permite a los socios seguir entrenando con sus entrenadores a distancia pero viéndose a través de la pantalla y en tiempo real”.

Esta flexibilidad en los servicios ha llevado a la cadena a realizar un despliegue extraordinario de los activos que componen sus departamentos de Operaciones, Marketing y Comunicación, Compliance y Fitness durante el último año, para que todos los franquiciados “se sintieran arropados y guiados por la marca incluso en las semanas más duras del confinamiento aún hoy vigente en diferentes Comunidades Autónomas en función de la incidencia del coronavirus”.

El soporte descrito es otro de los pilares sobre los que Anytime Fitness ha asentado su estrategia en este año. “Queremos que los franquiciados, los actuales y los que están por venir, sientan nuestro respaldo y ayuda en todo momento, porque nuestro trabajo está consagrado a mejorar el servicio a nuestros socios, teniendo siempre muy en cuenta sus gustos y preferencias, y a aumentar los niveles de rentabilidad de todos los clubes”, detalla Devereaux.

Prueba de ese respaldo es la constante ampliación de acuerdos corporativos a los que Anytime Fitness está llegando en España para que sus franquiciados y socios vean cada vez más ampliadas las ventajas de pertenecer a la marca. A los ya vigentes a cierre del 2020 – con Smartbox, Clínicas Eva, Clínicas Dorsia, Vitaldent, Clínicas Origen y Galp-, acaban de sumar dos nuevos, con Cottet –profesionales de óptica y audiología– y Clínicas Baviera –clínicas optalmológicas para el diagnóstico, tratamiento y seguimiento de trastornos visuales–.

“Somos fieles defensores de ofrecer a la red de ventajas adicionales, para que su experiencia con Anytime Fitness no acabe en nuestros gimnasios, sino que se extienda más allá de nuestras paredes y se incorpore a su día a día”, sostiene Natalia López-Maroto, directora de Comunicación y Marketing de Anytime Fitness Iberia. “Gracias al peso de nuestra marca en el mercado y nuestro volumen de socios, podemos alcanzar acuerdos corporativos con grandes entidades que tienen capacidad de mejorar la vida de nuestros socios, bien sea a través de descuentos, promociones, servicios gratuitos, etc.”.

El respaldo de Anytime Fitness a sus socios y franquiciados coincide con el que la matriz de la compañía en Estados Unidos – Self Esteem Brands- da a un mercado, como el español, en el que la multinacional tiene confianza y planes de futuro no sólo con Anytime Fitness sino con otras cadenas de su portafolio. De hecho, en el medio plazo algunas de ellas -como Waxing the City, Basecamp Fitness y The Bar Method- podrían aterrizar en nuestro país.

Gestionar Cookies