Anytime Fitness refuerza la personalización y multicanalidad de sus entrenamientos

La franquicia de gimnasios de conveniencia más grande del mundo busca en paralelo abrir un mínimo de 9 clubes en el 2021.

Franquicia Anytime Fitness

Anytime Fitness –la franquicia de gimnasios de conveniencia más grande del mundo, con cerca de 5.000 clubes repartidos en más de 30 países– ha decidido dar un paso más allá en su estrategia de ofrecer entrenamientos diseñados a medida para cada uno de sus socios y reforzar el uso de las tecnologías en su red, con el fin de que sus usuarios puedan entrenar tanto dentro como fuera de sus instalaciones siempre que lo deseen.

“La expansión del coronavirus ha supuesto una nueva era en nuestro sector, para la que ya estamos preparados gracias a que en los últimos años hemos adaptado nuestro modelo de negocio para ofrecer servicios cada más personalizados, dotándonos de una tecnología puntera con la que nuestros socios pueden entrenar con nuestra ayuda y supervisión siempre que quieran y donde quieran», explica Tim Devereaux, director general de Anytime Fitness Iberia. «La apuesta por nuestro coaching model es clara. Creemos en ella y funciona”.

Entrenamientos hechos a medida

El coaching model que la cadena ha implementado en sus cuatro clubes corporativos y que ahora empieza a incorporar a sus gimnasios franquiciados «está recibiendo el aplauso de los socios y de los nuevos que están uniéndose a sus filas», confirman desde la central.

“Nuestros socios valoran que los entrenamientos estén adaptados a sus necesidades, condición física, objetivos, tiempo disponible…», explica Enrique Iranzo, director de Operaciones de la cadena en España. «Lo mejor es que sean cuales sean esas variables nuestros entrenadores hacen un seguimiento de sus entrenamientos, de forma que los usuarios siempre se sienten guiados y acompañados en la consecución de sus metas”.

Esa guía y supervisión la llevan a cabo en los 40 clubes que la firma tiene en el país y también en el entorno virtual que han implementado para pivotar hacia un modelo de negocio que combine lo presencial con lo virtual y lo indoor con lo outdoor.

Refuerzo del Remote Training y APP

Anytime Fitness ha bautizado este entorno como Remote Training y permite, gracias a su aplicación móvil, que entrenadores y socios puedan entrenar a distancia, con entrenamientos personales o en clases colectivas, pero viéndose y pudiendo, por tanto, los primeros corregir o mejorar la ejecución de los ejercicios que hacen los segundos. Ejercicios, por otro lado, que también pueden hacer dentro o fuera de los clubes, con los más de 1.100 programas de entrenamiento y 8.000 ejercicios de la app.

La aplicación móvil de Anytime Fitness permite además que los usuarios puedan registrar sus marcas y observar los progresos que hacen con sus entrenamientos, adaptarlos a sus circunstancias y objetivos e incluso prepararse para competiciones deportivas de cualquier nivel e índole.

Volver a las 24 horas

La flexibilidad que Anytime Fitness ofrece en sus entrenamientos va en línea con la de su filosofía de abrir 24 horas. Aunque la Covid19 impide que sus clubes puedan hacerlo por el momento, Devereaux sostiene que el objetivo es volver a ese horario en cuanto las Administraciones lo permitan.

Otro de los «vectores diferenciadores de Anytime Fitness en el sector» es que sus vestuarios y duchas son individuales, respetando la intimidad de sus socios y haciendo más fácil la limpieza y desinfección después de cada uso en las instalaciones.

Al margen de ofrecer un nuevo entorno de entrenamiento, Anytime Fitness Iberia también ha apostado por la digitalización para la gestión de los clubes, a los que pretende devolver a las cifras pre Covid en los próximos meses. “Nuestra misión es que todos ello mejoren su rentabilidad y vuelvan cuanto antes a las cifras que tenían antes de marzo de 2020, tanto en facturación como en número de socios”, sostiene Iranzo.

Mayor digitalización y aperturas en 2021

Los planes de Anytime Fitness para 2021 también pasan por expandir la red con un mínimo de nueve locales. Aunque el ritmo de expansión dependerá de la evolución del coronavirus, la cadena estima que la inmensa mayoría de sus aperturas se hará después del verano. De momento, las confirmadas son las de Villareal (Castellón), Santander (Cantabria) y Palma de Mallorca (Islas Baleares). A éstas se unirán otras donde ya tiene avanzadas las negociaciones con futuros y actuales franquiciados, para la costa levantina y el norte peninsular.

“Tenemos opciones reales para que nuestra red siga creciendo en España», subraya Alexis Sekulits, director de Expansión de Anytime Fitness Iberia. «El mercado inmobiliario cuenta con locales que se adaptan a nuestro modelo y la marca dispone de la solidez para abrirse más hueco. Anytime Fitness no ha dejado de despertar el interés de inversores nacionales e internacionales y eso nos hace creer en un crecimiento de la red”.

Además de las nuevas franquicias, la enseña también contempla crecer de forma orgánica con la apertura de algún club corporativo y sumar más multifranquiciados. De hecho, algunas aperturas previstas para este año representarían el segundo club para algunos de sus franquiciados actuales.

Nuevo perfil de franquiciado

Anytime Fitness ha reforzado en este 2021 el proceso de selección de los franquiciados, «para que lo mejor esté en manos de los mejores”, destaca Iranzo. “No se trata de crecer por crecer sino de sumar asociados alineados con nuestra filosofía de ofrecer salud con un trato cercano, próximo y amable y un servicio diferenciador y de calidad”.

En línea con su modelo de dar un soporte de 360 grados a la red, Anytime Fitness se ha comprometido a seguir ofreciendo «un despliegue extraordinario de ayuda» desde sus departamentos de Operaciones, Marketing y Comunicación, Compliance y Fitness. 

Prueba de ese respaldo es la constante ampliación de acuerdos corporativos a los que la central está llegando para que sus franquiciados y socios vean cada vez más ampliadas las ventajas de pertenecer a la marca. A los ya vigentes a cierre del 2020 – con Smartbox, Clínicas Eva, Clínicas Dorsia, Vitaldent, Clínicas Origen y Galp-, la cadena acaba de sumar a Cottet, profesionales de óptica y audiología, y Clínicas Baviera, clínicas oftalmológicas para el diagnóstico, tratamiento y seguimiento de trastornos visuales.

“Somos fieles defensores de ofrecer a nuestros franquiciados y socios ventajas adicionales para que su experiencia con Anytime Fitness no acabe en nuestros gimnasios, sino que se extienda más allá de nuestras paredes y se incorpore a su día a día”, apunta Natalia López-Maroto, directora de Comunicación y Marketing de Anytime Fitness Iberia.

La apuesta por España

El respaldo de Anytime Fitness a sus socios y franquiciados coincide con el que la matriz de la compañía en Estados Unidos – Self Esteem Brands- da al mercado español. Un mercado en el que la multinacional tiene confianza y planes de futuro no sólo con Anytime Fitness sino con otras cadenas de su portafolio, ya que en el medio plazo algunas de ellas -como Waxing the City, Basecamp Fitness y The Bar Method- podrían aterrizar en nuestro país.

“España es un mercado estratégico para Anytime Fitness, por lo que, además de hacernos fuertes aquí, está en nuestros planes pilotar el desarrollo de otros mercados que nos rodean y donde aún no estamos presentes como Andorra o Portugal”, concluye Devereaux.

Gestionar Cookies