Brooklyn Fitboxing responde con aperturas a la crisis

La franquicia de fitness española pondrá en marcha 13 centros durante septiembre y octubre.

Franquicia Brooklyn Fitboxing

La franquicia de fitness española Brooklyn Fitboxing abrirá 13 centros durante septiembre y octubre en España y Portugal, como acaban de anunciar desde una central que recuerda no han cerrado ninguno de sus clubes como consecuencia de la pandemia. “En los próximos meses, además, pondremos en marcha dos unidades Brooklyn Fitboxing en Moscú, mientras que F3 [modelo de negocio en formato rincón] comenzará su andadura en Rumanía y Ecuador. A partir de aquí, esperamos seguir mejorando nuestros números y que la recuperación del sector llegue en la segunda mitad del 2021”.

“El cierre [temporal durante la pandemia] de centros nos dio el ancho de banda que necesitábamos para poder desarrollar distintos proyectos”, explica Juan Pablo Nebrera, CEO y cofundador de la compañía. “En este sentido, implementamos tres nuevos productos: F3 (un sistema de rincones para países en los que BF no tiene presencia), BF Home (plataforma de entrenamiento en casa que ya cuenta con 500 socios y que está incluido en la cuota de socio de los clubes) y 360 (un sistema de apoyo nutricional y entrenamiento multidisciplinar que ha tenido especial éxito en Argentina)”.

En la primera quincena de septiembre ha abierto sus puertas el primer club Brooklyn Fitboxing en Lisboa, Portugal, “con datos de venta muy positivos, equivalentes a los de los clubes en apertura antes de la pandemia”. También en los clubes que han abierto en España (Logroño, Castellón, un nuevo centro en Sevilla y dos nuevos en Madrid) “se ha visto un crecimiento en los números de captación respecto de los meses anteriores”.

Ya de cara al futuro inmediato, y referido al sector, desde la compañía piensan que la recuperación llegará en la segunda mitad del 2021. “Nos quedan entre seis y nueve meses de recuperación paulatina, siempre con paciencia y sabiendo que el COVID va a afectar al negocio”, pronostica Nebrera. “Pero somos conscientes de que los que salgan de la crisis van a tener un entorno muy favorable durante el 2022. Creemos que vamos a seguir mejorando los números de aquí al año que viene”.