La franquicia Club Pilates llega a España

Con unos 650 estudios distribuidos por ocho países, esta marca estadounidense abrirá el primer centro en Barcelona en septiembre.

Franquicia Club Pilates

Club Pilates, «la mayor franquicia de pilates reformer del mundo», acaba de anunciar su desembarco en España. La firma prevé abrir el primer estudio en Barcelona en septiembre, para el que ya ha comenzado la preventa, mientras que el segundo –en Madrid– se pondrá en marcha a principios del 2022.

«Nuestro concepto de fitness boutique ofrece una amplia variedad de clases de todos los niveles con el objetivo de democratizar el pilates reformer«, explican desde la central. “Todas las personas, de todas las edades y en cualquier condición física, pueden practicar pilates», añade Fernando Rosentgberg, gerente de Club Pilates España. «Esta disciplina se ha convertido en un modo de vida que previene lesiones y futuros problemas de salud. No se trata de curar sino de prevenir, así como de practicar ejercicio sano, no agresivo. Un deporte, en definitiva, que mejora nuestra salud y bienestar”.

Club Pilates nació en Estados Unidos en el 2007 y en el 2020 comenzó su expansión internacional, contando hoy con aproximadamente 650 estudios en ocho países. Tras abrir en Australia, Canadá, Corea del Sur, Japón, Singapur y República Dominicana, ahora llega a Europa, con sus primeros establecimientos en Alemania y España.

La marca planea abrir 30 centros en nuestros país durante los próximos cinco años. Ubicado en poblaciones de más de 50.000 habitantes, cada uno de ellos ofrecerá más de 50 clases de distintos niveles por semana.

Indicar, por último, que el llamado pilates reformer se realiza con una máquina que trabaja la resistencia a través de un sistema de muelles y poleas. «Esta máquina favorece una mayor tonificación y fuerza pudiendo avanzar de nivel de una forma más rápida y visible si se practica con regularidad, pues la resistencia de los muelles y las poleas acelera los beneficios», concluyen desde la enseña.