REMAX España firmó en 2020 mejores resultados que en el año anterior, a pesar de la crisis del coronavirus

Los asociados de la cadena intervinieron en 11.753 transacciones inmobiliarias frente a las 8.600 del 2019, además de venderse 23 nuevas licencias de franquicias.

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REMAX España, «compañía internacional líder en venta de franquicias inmobiliarias a nivel mundial», superó en el 2020 los números del ejercicio precedente, como acaban de anunciar desde la enseña. «Así, los asociados de la cadena intervinieron en 11.753 transacciones inmobiliarias frente a las 8.600 del 2019. El valor total de las propiedades inmobiliarias (tanto venta como alquiler) alcanzó los 919.369.754,86 euros frente a los 909.858.841,91 euros del año anterior». Por otro lado, vendieron 23 nuevas licencias de franquicias, finalizando el año con 156 licencias y más de 2.200 asociados.

«Son, sin duda, unos inmejorables números para los tiempos que vivimos y que ponen de manifiesto que éste es aún un escenario positivo para emprender en el ámbito inmobiliario», explican desde la central. «En este sentido, se trata de una situación en la que compradores y vendedores necesitan en mayor medida los servicios de un profesional inmobiliario. Diseñado y adaptado para superar y crecer en tiempos de crisis e incertidumbre, la viabilidad del modelo de negocio que ofrecemos ha sido más que probada en el pasado ejercicio. REMAX España cuenta con más de 25 años de experiencia en nuestro país, habiendo superado todas las crisis acontecidas en esos periodos de tiempo, hasta situarse en la única red internacional que opera desde hace 25 años en España».

Como dato reseñable, el 48% de las nuevas licencias incorporadas en 2020 se corresponde a segundas, terceras e incluso cuartas oficinas por parte de brókeres de la red, «lo que pone de manifiesto el compromiso y apuesta de los franquiciados por el modelo de negocio de REMAX». Estos resultados son fruto de dos líneas estratégicas en la expansión de la compañía en nuestro país. «Como siempre, la primera es continuar con la incorporación de nuevos franquiciados, sin descuidar el crecimiento interno de esos franquiciados ya existentes que quieren abrir nuevos puntos de venta en áreas en las que quieren crecer. Para ellos, se han desarrollado dos nuevos modelos de franquicia, Start Up y Oficinas satélite, con unas condiciones que les facilitan convertirse en multifranquiciados».

Madrid es la comunidad que ha desarrollado el mayor crecimiento en número de oficinas, con seis nuevas agencias inmobiliarias (REMAX Gentil Home, REMAX Gentil Home 2, REMAX Optima 2, REMAX Pro, REMAX Grupo FV by Rosales y REMAX Boreal Futura). Andalucía también ha experimentado un fuerte impulso gracias a la incorporación de cuatro nuevas oficinas (REMAX Activa, REMAX Tropical, REMAX Ática Costa y REMAX Illussion Sun). Comunidad Valenciana es la tercera comunidad en este ranking, concretamente la provincia de Alicante, donde la cadena ha sumado tres franquicias (REMAX Inmomás IV, REMAX Vista 2 y REMAX Arimar), mientras que en Cataluña pusieron en marcha dos nuevas oficinas: REMAX Brava y REMAX Prime.

Castilla y León suma dos centros, con REMAX Premium 2 en Ávila y REMAX Olid en Valladolid, idéntico número que en Canarias, con la llegada de REMAX Domus en Tenerife y REMAX Initium en Las Palmas. Una nueva oficina se incorporó en la Región de Murcia, REMAX Victory, al igual que en Cantabria, con la puesta en marcha de REMAX Vértice.

En el ámbito europeo, mientras, REMAX España finalizó el pasado año como la cuarta región en número de agentes y la sexta en número de oficias [REMAX Europa está presente en 41 países con 2.257 oficinas y más de 29.100 agentes asociados].

Desde la central recuerdan que, pese a los efectos de la pandemia, REMAX ha logrado crecer y que sus oficinas también lo hagan. «Para ello, desde el máster franquicia no se ha escatimado en facilitar soporte y servicios a su red de franquiciados, con el único objetivo de que ellos también pudieran ofrecérselos a sus clientes. En paralelo, hemos hecho una especial apuesta por la formación online desde marzo del pasado año, programando en los últimos diez meses del 2020 un total de 65 cursos y talleres formando a 1.913 personas, 15 paneles con 1.641 personas conectadas, 128 webinarios con 13.329 personas conectadas y 3 jornadas profesionales para ayudar a reclutar a sus franquiciados, con 171 asistentes».

Javier Sierra, presidente de la compañía en España, subraya que el modelo está especialmente concebido para afrontar escenarios complicados, sin olvidar que la crisis del coronavirus ha provocado movimientos en el segmento in­mobiliario, debido, entre otros fenómenos, al auge del teletrabajo, que ha llevado a la gente a buscar casas más espaciosas. «Novedoso y alejado de enfoques tradicionales, nuestro concepto de negocio responde a la cultura emprendedora de REMAX, una compañía hecha para per­mitir el desarrollo de las personas a todos los niveles. Fruto de este planteamiento, contamos en nuestra red, por ejemplo, con franquiciados que integran a más de 100 agentes [todos ellos profesionales autó­nomos] en su oficina, algo no tan común en el panorama inmobiliario. El hecho de que nuestras oficinas sean más grandes hace que se puedan generar economías de escala y mejores servicios. En las agencias pequeñas, por el contrario, cuando fallan un poco los ingresos, tienen que cerrar”.

Ya de cara al futuro inmediato, la cadena prevé cerrar el 2021 con un crecimiento de un 20% tanto en número de agentes como de oficinas y de facturación total.

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