Santagloria Coffee & Bakery, la franquicia de cafeterías-panaderías del grupo de restauración multimarca Foodbox, ha alcanzado un acuerdo de colaboración con Phenix en su propósito de luchar contra el desperdicio de alimentos, como acaban de anunciar desde la central. Mediante este convenio, ambas empresas prevén evitar que 15.000 cestas de comida se tiren a la basura en lo que resta de año, una cifra que se suma a las 21.200 cestas salvadas por Santagloria en los últimos dos años.
La colaboración se inicia en Madrid y Barcelona, y próximamente se extenderá a Mallorca y otras ciudades del territorio nacional. “De esta manera, la cadena está dando una segunda oportunidad al excedente diario que tiene en sus establecimientos evitando que alimentos en buen estado terminen en la basura al final del día”.
Phenix cuenta con una aplicación para móviles a través de la cual restaurantes, fruterías, supermercados, panaderías, floristerías, entre otros establecimientos, pueden vender la comida que les ha sobrado al final del día y los usuarios pueden salvar cestas con esa comida a precio reducido. En paralelo, dispone de un sistema innovador para gestionar la donación del excedente de productos por parte de grandes superficies.
“Desde 2018 venimos trabajando con nuestros franquiciados para combatir el desperdicio alimentario, un grave problema social y medioambiental”, recuerda Augusto Méndez de Lugo, CEO de Foodbox. “Los resultados alcanzados hasta el momento son muy positivos y queremos consolidarlos en los próximos meses mediante nuestra colaboración con Phenix. El cliente de Santagloria Coffee & Bakery está cada vez más concienciado, lo que nos anima a redoblar nuestra apuesta por luchar contra el despilfarro”.
Para Phenix, mientras, “es un orgullo que Santagloria la haya elegido como partner en la lucha contra el desperdicio de alimentos en España”, destaca Marilu Tomaselli, directora comercial de Phenix en España. “Desde el inicio del 2020 hemos logrado salvar más de 30.000 cestas del desperdicio en las ciudades de Madrid, Barcelona, Valencia y Sevilla. Con Santagloria nuestro alcance será nacional. Abriremos nuevas ciudades juntos y eso nos permitirá maximizar nuestro impacto: salvaremos más cestas anti-desperdicio y reduciremos las emisiones de C02 al medio ambiente”.