La Mafia se sienta a la mesa inaugura en Lisboa su primer restaurante de Portugal

La marca española de restauración organizada, que alcanza así los 50 restaurantes, anuncia otra apertura también en Lisboa en este primer semestre del año

La Mafia se sienta a la mesa Portugal

La cadena de restauración La Mafia se sienta a la mesa, perteneciente al grupo español La Mafia, pone en marcha mañana sábado 30 de abril en Lisboa el que supone su primer restaurante en Portugal. El local está situado en la antigua zona de la Expo, en Parque das Naçoes, en Rua do Bojador, 107, un área residencial y de ocio que aglutina las principales marcas de restauración tanto de Portugal como internacionales.

Esta apertura ha supuesto una inversión de 600.000 euros, empleará a 20 personas y está concebida para ser el restaurante buque insignia de la enseña en el país, como subrayan desde la central. Se trata de un local de grandes dimensiones, con más de 500 metros cuadrados distribuidos en dos plantas más una amplia terraza, lo que admite un aforo aproximado para 240 comensales. La Mafia se sienta a la mesa ha decidido exportar, junto a su marca, sus valores, filosofía y compromiso solidario, haciendo extensiva a Portugal su colaboración con FESBAL, en este caso con la federación portuguesa FPBA, formado por 21 bancos de alimentos del país.

Su crecimiento en el mercado luso se está realizando de la mano de un franquiciado maestro con gran experiencia en el sector de la distribución y, en concreto, en la expansión a través de franquicia. Según el plan de la compañía, la expansión se focalizará en los centros neurálgicos de las principales ciudades portuguesas, así como en centros comerciales. A partir de aquí, se prevén 15 aperturas en los próximos cinco años, lo que cristalizará en más de 300 puestos de trabajo y una inversión agregada de 10 millones de euros.

“Alcanzar las 50 unidades de negocio con este primer salto internacional es un hito muy importante en nuestra historia y para nosotros es el mejor ejemplo de la consolidación de nuestra marca tanto en el mercado nacional como, ahora, en el exterior», resume Javier Floristán, CEO del grupo.

La compañía también ha anunciado la apertura en junio de un segundo restaurante en Lisboa, en el barrio de Avenidas Novas, en la Avenida Duque de Ávila, 66.