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30 Mar, 2023

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La mordida prevé abrir 5 locales en 2017

La enseña de comida mexicana incorpora un nuevo concepto basado en restauración rápida.

Si bien en 2014 comunicó su intención de franquiciar, con la primera apertura en Madrid, es ahora, en 2017 cuando realmente se ha centrado en su expansión nacional a través del sistema de franquicias. Su intención es abrir 5 establecimientos a lo largo de 2017. La Mordida es una cadena de restauración especializada en comida mexicana que comenzó en 1995.

Según informan desde la central, “su éxito entre el público radica en una cuidada selección de los platos tradicionales mexicanos. Recetas ancestrales, armonizadas con la maestría del experto chef Honorio Vaquero: una feria de sabores, olores, colores y sensaciones que ha cautivado al exigente paladar madrileño”.

Con el concepto de negocio consolidado en Madrid a través de restaurantes propios y un local franquiciado, los responsables de la cadena se plantean ahora el paso a otras ciudades del país como Barcelona, Valencia, Málaga o Bilbao.

Nueva línea de negocio

Los creadores de La Mordida acaban de lanzar una nueva línea de negocio, Ricos Tacos, con el diseño de una cantina en la que disfrutar comida texmex en un ambiente informal y divertido. Se trata de un modelo de restauración de comdia rápida que ya ha abierto su centro piloto en Madrid, con el objetivo de empezar a franquiciar en un futuro cercano.

Datos de la franquicia La Mordida

La inversión media inicial para unirse a la franquicia La Mordida es de 145.000 € más 20.000 euros de canon de entrada. La facturación anual, una vez pasado el periodo de adaptación al mercado (estimado en unos cuatro meses) está en torno a los 750.000 € con un margen neto del 23%.

Para esta nueva etapa en la expansión, La Mordida cuenta con un nuevo equipo con gran experiencia en el sector de la franquicia y ha reforzado también otras áreas como sistemas de información u operaciones, que ofrecerán apoyo en todo momento a los emprendedores interesados en el concepto de negocio y a los franquiciados.