DATOS DE CONTACTO
- Empresa: E.H. Fabraquer, SA. Calle: Paseo de Independencia Nº. 19. Código postal: 50001. Localidad: Zaragoza. Provincia: Zaragoza. Web: www.laoca.es.
DATOS DE LA FRANQUICIA
- País de origen: España. Año de constitución: 1982. Año de creación de la cadena: 1982. Número de locales propios: 2. Número de locales franquiciadosa: 24. Sociedad franquiciadora: E.H. Fabraquer, SA. Facturación prevista el primer año: No facilitada. Aperturas previstas para el año en curso: No facilitadas. Aperturas previstas para el año que viene: No facilitadas. Zonas de expansión prioritarias: Sevilla, Bilbao, Santander y Barcelona.
CONDICIONES
- Canon de entrada (incluido en la inversión): 5.000 euros. Royalty mensual: No hay. Canon de publicidad: No existe un importe fijo (parte proporcional de gastos en medios + compra de catálogos). Duración del contrato: 5 + 2 años. Inversión: A partir de 55.000 euros + obra civil. Rango de inversión: De 40.001€ a 60.000€. Población mínima: 50.000 habitantes. Otros royalties: No hay.
DATOS DEL LOCAL
- Superficie mínima del local: 150 metros cuadrados. Rango de la superficie: De 101 a 200. Localizaciones preferentes: Calles comerciales.
“Nuestra filosofía es aportar diseño y modernidad al equipamiento del hogar, propuesta que pretendemos esté al alcance de todo el mundo”. Tras esta primera declaración de intenciones, los responsables de la cadena profundizan en su ADN. “Con La Oca nace un estilo de comercio, que renueva el viejo concepto de tienda de muebles, como respuesta a un contexto donde el diseño contemporáneo se ha incorporado a los hábitos de consumo de un cliente cada vez más informado y exigente”.
La idoneidad de la franquicia
Para incrementar la red de puntos de venta, se selecciona a personas con conocimientos del sector y que busquen autoempleo. Desde la empresa consideran que la franquicia, como fórmula comercial, resulta beneficiosa tanto para el emprendedor como para el concepto de negocio. “En este sentido, permite al comerciante independiente beneficiarse de la nuestra experiencia, con las nuevas líneas y sistemas de venta que se implementan en las tiendas. Y sea o no especialista en el sector, el asociado se adentrará en él con asistencia técnica y comercial profesional”.
Vinculado al punto anterior, la franquicia también es el canal para “integrar los más modernos métodos de gestión y aprovecharse de las economías de escala en costes y publicidad, que, al final, son las fuerzas de estos grandes grupos, como La Oca”.
La central, que asegura lograr acuerdos de financiación con proveedores, calcula en el 60% el porcentaje de recursos propios con el que se debe afrontar una inversión que se amortiza en un plazo de 3 a 5 años.