La proptech especializada en la gestión del alquiler vacacional Alterhome Stays desembarca en Baleares

La cadena prevé alcanzar las 50 viviendas particulares, desde apartamentos a chalets de lujo, destinadas al alquiler turístico y temporal en el corto plazo

Alterhome Stays

Alterhome Stays, división de la startup española Alterhome y primera cadena especializada en el alquiler vacacional, ha anunciado la apertura de su primera franquicia en Islas Baleares. La nueva delegación, que tendrá su sede en la ciudad de Palma, operará en toda la isla, con especial foco en Palma, Palmanova, Alcudia, Déia, Puerto Portals, Pollensa o Soller, explican desde la central. «En este sentido, aprovechará que son los destinos más solicitados en esta provincia para el alquiler vacacional, así como la recuperación experimentada a lo largo del primer semestre del año».

.

“Las previsiones para el turismo vacacional en la costa balear son optimistas y prevemos un importante aumento de la demanda tanto nacional como internacional en los próximos años, un sector que genera cerca de 6.480 millones de euros anuales”, explica Chema González, fundador de Alterhomes Stays, y también presidente de la Asociación de Gestores de Viviendas de uso Turístico de Madrid (Asotur). «De hecho, en una reciente encuesta elaborada por Rentals United, el 29% de los encuestados ha afirmado que la demanda ya supera los niveles anteriores a la pandemia y anticipan un incremento del 35% en las reservas frente, a 2019″.

En la foto, los hermanos Chema y Patricia González, fundadores de Alterhome Stays.