Advertisement
+

La seguridad de abrir tu propio negocio de la mano de Gelateria Carte D’Or

Esta cadena de heladerías ofrece certezas a la hora de emprender gracias a un modelo de franquicia disruptivo, sin canon de entrada ni royalties, con una inversión reducida, una gestión sencilla y el aval de una multinacional como Unilever, todo ello sustentado en el apoyo permanente de equipos expertos.

Gelateria Carte D'or

¿Montar tu propio negocio junto a una compañía líder, con una marca reconocida a escala mundial y que te da soporte en todo momento? Esto –y mucho más– es lo que te propone Gelateria Carte D’Or si estás pensando en iniciar tu proyecto emprendedor, algo siempre apasionante pero que también genera vértigo, una sensación esta última que desaparece al ir de la mano de una enseña con cuarenta años de historia, pionera en la elaboración de helados de alta calidad y con presencia en más de 30 países. Una sólida trayectoria a la que sumamos su integración en una multinacional como Unilever, “lo que se traduce en calidad, seguridad alimentaria e innovación”, como destacan desde la compañía.

Que Carte D’Or es el aliado perfecto para ayudarte a escribir tu propio relato emprendedor lo demuestra con el soporte integral a sus asociados, que emerge como uno de sus principales factores competitivos. “Subrayamos aquí el equipo que hay detrás de Marketing, Operaciones o Expansión para buscar y negociar los mejores locales, para diseñar proyectos de interiorismo muy atractivos en colaboración con un despacho de arquitectura, para elaborar de forma conjunta una cuenta de resultados estimada…”, resumen desde la central. No finaliza aquí, ni mucho menos, este respaldo. “Asesoramos en todo momento a los miembros de la red en la elaboración de su plan de negocio, en la búsqueda del emplazamiento y en la selección del formato de tienda más adecuado, además de compartir un programa de formación inicial digital y física que engloba seguimiento antes, durante y después de la apertura en el punto de venta”.

El franquiciado también recibe apoyo para consolidar el negocio y obtener la máxima visibilidad, sin olvidar que la compañía pone a su disposición campañas promocionales para impulsar las ventas. «En este sentido, diseñamos campañas en el punto de venta, acciones de marketing geolocalizadas y realizamos reviews en google, entre otras iniciativas».

Este catálogo de actuaciones responde a la estrategia de una cadena que ofrece al emprendedor un proyecto llave en mano, desde la idea hasta la puesta en marcha, “pasando por todas aquellas cuestiones que vayan surgiendo en el día a día”.

Un modelo de franquicia disruptivo con el asociado en el centro

El mejor aval de la propuesta de Gelateria Carte D’Or lo encontramos en los 30 puntos de venta que desde 2020 han abierto en el mercado español, “a partir de un modelo de franquicia innovador, sin cobrar canon de entrada ni un royalty sobre ventas a nuestros franquiciados”.

Hablamos de un concepto disruptivo que ahora buscan compartir con más asociados. “Nos fijamos principalmente en operadores profesionales independientes y en empresarios que ya cuenten con otros negocios, a quienes ofrecemos un modelo de inversión optimizada y la apertura en ubicaciones con gran afluencia de público y visibilidad, como calles, plazas o paseos marítimos de tráfico elevado, centros comerciales de referencia o dentro de locales ya operativos”.

Esta capacidad para abrir en emplazamientos diferentes supone una enorme ventaja competitiva y es fruto de la versatilidad de la marca en cuanto a los formatos de negocio que desarrolla:

  • Heladería. A partir de 25 metros cuadrados, despliega la experiencia completa del local, con una oferta de helados, batidos, pastelería, bollería, crepes, gofres y café.
  • Córner. En un espacio de como mínimo 5 metros cuadrado, el cliente podrá degustar helados, batidos, crepes, gofres y café.
  • Isla. Situada en el interior de centros comerciales, especialmente en las áreas de restauración, contiene helados, postres helados, batidos, pastelería, crepes, gofres y café, todo ello con una dimensión mínima de 300x300x270 cm.
  • Food Truck. Diseñado para instalarse en zonas de alto tránsito en el exterior de centros comerciales, su oferta incluye helados, batidos, granizados y café.

Todos los espacios descritos son singulares, con el sello inigualable de Gelateria Carte D’Or, al igual que una oferta genuina donde la cadena recoge el conocimiento de tanto años y el enfoque innovador que siempre la ha caracterizado. “Lo cierto es que vamos mas allá del helado, con una gama de productos seleccionados para que el franquiciado los venda durante todo el año”.

Pero si nos detenemos en su producto estrella, la firma dispone de un gran surtido de referencias para todos los gustos. “Elaboramos nuestros helados con ingredientes seleccionados de calidad y destacadas procedencias. Nuestros chocolate, por ejemplo, tiene la certificación Rainforest Alliance, que acredita prácticas sostenibles, mientras que la vainilla procede de Madagascar, su lugar de origen”.

Una cantidad ingente de recursos, en definitiva, que el franquiciado tendrá en sus manos una vez se integre en Gelateria Carte D’Or y que le permitirá emprender en red y con –mucha red–, de tal modo que despejará todas esas incertidumbres que implica poner en marcha cualquier negocio.

«El franquiciado tendrá en sus manos todo el potencial que le transmite Unilever, multinacional con 140.000 empleados alrededor del mundo y que, junto a Carte D’Or, es propietaria de otras marcas emblemáticas como Frigo, Magnum, Ben&Jerry’s, Hellman’s o Knorr»».