La startup Alterhome lanza la franquicia especializada en alquiler vacacional Alterhome Stays

El rango de inversión parte de los 4.000 euros, para aquellos profesionales que ya operan en el sector vacacional y tienen una mínima estructura, hasta los 19.900 euros en el caso de aquellos que necesitan iniciar el negocio desde cero.

Chema González, CEO Alterhomes

Con 12 años de experiencia en el mercado, la startup Alterhome acaba de anunciar el nacimiento de Alterhome Stays, «la primera franquicia del mundo especializada en la gestión del alquiler vacacional», como subrayan los impulsores de un proyecto que recoge el bagaje de una firma que a lo largo de su trayectoria ha gestionado más de 1.000 viviendas y generado más de 10,5 millones de euros, operando con más de 6.000 tour operadores y agencias de viaje. 

La franquicia Alterhomestays.com, que lleva operando más de un año, abre ahora sus puertas a nuevos inversores y emprendedores. «Los franquiciado tendrán su propio negocio de alquiler vacacional, aprovechando el know-how del grupo fundador, así como su tecnología propia, que automatiza más de 114 procesos, de modo que una única persona pueda gestionar hasta 15 viviendas, pudiendo gestionar más de 100 con un equipo muy reducido de cinco personas».

En línea con lo anterior, algunas de las principales ventajas que ofrece Alterhome Stays para el asociado son las de contar con un modelo de negocio «sobradamente probado por la compañía, en múltiples escenarios y destinos geográficos, además de operar en un sector de actividad de alto interés en España, como es el sector inmobiliario y turístico».

BAJA INVERSIÓN Y NO SE NECESITA EXPERIENCIA EN EL SECTOR

Otro de los puntos de destacar es su baja inversión, al no exigir local ni personal, explican desde la central. «El rango de inversión parte de los 4.000 euros, para aquellos profesionales que ya operan en el sector vacacional y poseen una mínima estructura, hasta los 19.900 euros en el caso de aquellos que necesitan iniciar el negocio desde cero».

Incide Chema González, CEO y fundador de la marca (en la foto), en el beneficio que supone contar con el saber hacer de un equipo de profesionales con una larga experiencia en este mercado. “Por poner un ejemplo, Alterhome Stays dispone de una herramienta de revenue management donde su algoritmo de fijación de precios permite generar hasta un 27% más de ingresos, reducir costes diarios gracias a la automatización de múltiples tareas y, en definitiva, ofrecer un mejor control y rentabilidad del negocio con un gran ahorro de tareas repetitivas que quitan demasiado tiempo”.

Alterhome Stays se dirige a emprendedores e inversores tanto con experiencia como sin ella. En este sentido, la cadena despliega «toda la formación, soporte y herramientas precisas para gestionar un negocio de estas características».

UNA HISTORIA DE ÉXITOS ENCADENADOS

El origen más remoto de este nuevo proyecto de franquicia se sitúa en el 2011, cuando sus fundadores, Chema y Patricia González, crearon Alterkeys.com, una web de reservas de viviendas vacacionales que ponía en contacto a propietarios interesados en alquilar su vivienda, con viajeros que buscaban una forma diferente de viajar. La compañía llegó a operar en más de 40 países, a través de más de 100.000 propietarios. Fruto de este éxito, contó con inversores como Juan Roig, fundador y presidente de Mercadona, o del business angel Gonzalo Ruiz Utrilla.

En 2015 la compañía fue adquirida por la cadena de hoteles Room Mate. Poco tiempo después, «y conscientes de las múltiples ventajas de introducir altos niveles de tecnología en el proceso de la intermediación inmobiliaria», los hermanos González crearon Alterhome. «La firma ayuda a cada propietario a generar más ingresos por sus viviendas, edificios o cualquier otro tipo de alojamiento vacacional, ocupándose de todo lo necesario para acercar una experiencia única a cada huésped».