La Sureña

DATOS DE CONTACTO

Empresa: Grupo Restalia. Calle: Avenida de Europa Nº. 19. Código postal: 28224. Localidad: Pozuelo de Alarcón. Provincia: Madrid. Web: www.lasurena.es

DATOS DE LA FRANQUICIA

País de origen: España. Año de constitución: 2004. Año de creación de la cadena: 2010. Número de locales franquiciados: 100. Sociedad franquiciadora: Grupo Restalia. Facturación prevista el primer año: No facilitada. Aperturas previstas para el año que viene: No facilitadas. Zonas de expansión prioritarias: Europa y Estados Unidos.

CONDICIONES

Canon de entrada (incluido en la inversión): 40.000 + IVA. Royalty mensual: 7% sobre facturación mensual. Canon de publicidad: No hay. Duración del contrato: 10 años. Inversión: Canon de entrada + coste de adecuación del local. Rango de inversión: A partir de 120.000 euros. Población mínima: Sin definir. Otros royalties: No hay.

DATOS DEL LOCAL

Superficie mínima del local: 120 metros cuadrados + terraza. Rango de la superficie: De 101 a 200 metros cuadrados. Localizaciones preferentes: Calles y centros comerciales premium.


Otra de las marcas más copiadas del sector y que fue creada por Restalia es Cervecería La Sureña. «La gastronomía del sur de España es nuestra seña de identidad y el punto de referencia de nuestra cultura», explican desde la central. «Compartir un cubo de botellines fríos con amigos, disfrutar de unas raciones o simplemente dejar pasar el tiempo mientras pruebas nuestro jamón de primera calidad».

La enseña busca a asociados comprometidos con el negocio. «Entre nuestros franquiciados, encontramos tanto a empresarios como a emprendedores que han encontrado en el autoempleo una fórmula de éxito”.

Los servicios que se aportan a los integrantes de su red apuntan a varias direcciones. “Además de un departamento específico para facilitar la financiación, el inmobiliario le ayuda en la búsqueda de local y en las condiciones de arrendamiento, a los que se suman los departamentos de Formación y Marketing, este último con el cometido de buscar constantemente nuevas formas de hacer crecer las enseñas”. Como parte de este respaldo, se han cerrado acuerdos con varios bancos para agilizar y facilitar los trámites financieros.

Una cadena, en definitiva, que nos transporta directamente al sur por su propuesta gastronómica, el diseño de los locales y sus ajustados precios.