La Tagliatella presenta ‘Cuore Felice’ en colaboración con el Cima Universidad de Navarra

Se trata de una selección de platos pensados para compartir y elaborados con materias primas con un perfil nutricional propio de una dieta cardiosaludable

La Tagliatella Cuore Felice

Coincidiendo con el Día Mundial del Corazón, La Tagliatella, «la cadena líder en España de gastronomía italiana de alta calidad», presentará el próximo jueves 29 de septiembre en sus más de 200 restaurantes su propuesta Cuore Felice, una iniciativa realizada en colaboración con el Cima Universidad de Navarra (institución de investigación biomédica) para apoyar su investigación sobre enfermedades cardiovasculares

Cuore Felice es una selección de platos pensados para compartir y que han sido elaborados limitando los productos con contenido de ácidos grasos saturados, azúcares simples y sal, y potenciando, en cambio, el uso de materias primas con un perfil nutricional beneficioso para la salud cardiovascular.

“Llevar una alimentación saludable es muy importante para tener una buena salud. Nuestro cuerpo necesita nutrientes que hagan que nuestro organismo funcione correctamente a lo largo del día y conseguir reducir el riesgo de padecer enfermedades», explica la Dra. Arantxa González Miqueo, directora del Programa de Enfermedades Cardiovasculares del Cima. «Existen, además, distintas alteraciones implicadas en el desarrollo de enfermedades
como la insuficiencia cardíaca. Nuestro grupo investiga las causas presentes en estas patologías para tratar de forma personalizada a los pacientes”.

El objetivo de La Tagliatella «es acercar una opción a todas aquellas personas que quieren disfrutar de la mejor gastronomía italiana sin renunciar al tipo de alimentación al que están habituados en su día a día, con menos calorías y grasas, pero con todo el sabor», explican desde la central. «Y muestra en paralelo nuestro compromiso con la investigación de enfermedades cardiovasculares que desarrolla el Cima, aportando para este fin el 2% de la recaudación de Cuore Felice en toda la cadena».

Los platos que componen Cuore Felice son los siguientes (la selección se irá renovando con nuevas propuestas en los próximos meses».

  • Tartar de Bacalao: Bacalao, tomate, calabacín y aguacate, acompañado de variado de lechugas, tomates cherry y vinagreta de cítricos y aguacate.
  • Trio di Bruschette: Bruschetas con pistacho, rúcula y compuestas por berenjena, ricota, tomate cherry confitado y albahaca. Langostino, calabacín y aliño de aguacate.
  • Pizza Scampi e Verdure: Tomate, berenjena, langostinos, calabacín, tomates cherry y aliño de aguacate.
  • Pizza Cuore Felice: Tomate, mozzarella, copa, champiñones, cebolla confitada y tomates cherry,
  • Grazie Mille: Crema de vainilla y cítricos, helado de fresa y pistacho molido.

Esta iniciativa junto al Cima Universidad de Navarra se une a la colaboración que ya mantiene La Tagliatella con el Ministerio de Consumo y su Plan HAVISA de hábitos de vida saludables.