La vuelta al mundo en 7 franquicias de hostelería

Un catálogo de proyectos donde están representadas las gastronomías de diferentes países, algunas de ellas de lo más exóticas. Descúbrelas ahora.

Franquicias de restuaración temática

La hostelería cierra un año difícil que en este último tramo se está complicando aún más con los rescoldos –esperemos que los últimos– de la pandemia en forma de nuevas variantes. Un ejercicio donde, una vez aliviadas las restricciones sociales y que la economía se reactivó, el sector recobró su dinamismo, con la sucesión habitual de aperturas y la entrada de nuevos actores. En este escenario es posible encontrar nuevas cadenas que nos trasladan a diferentes partes del mundo a través de sus propuestas gastronómicas. Aquí tienes una pequeña muestra:

DELICIOUS TASTE. El tradicional tequeño venezolano adaptado a los sabores de nuestro país.

Actividad: Take Away de tequeños venezolanos
Año de creación: 2021
Locales propios en España: 1
Franquicias en España: 1
Inversión total: 20.845 euros
Derecho de entrada: 9.000 euros
Royalty mensual: 3%
Canon de publicidad: 2%
Otros royalties:

LAS MUNS. La reinvención de la empanada argentina, con los mejores elementos de la cocina internacional y fusión.

Actividad: Empanadas argentinas
Año de creación: 2018
Locales propios en España: 15
Franquicias en España: 8
Inversión total: 80.000 euros
Derecho de entrada: 20.000 euros
Royalty mensual: 5%
Canon de publicidad: No hay
Otros royalties: 

MISS SUSHI. Carácter urbano, actual y chic, con precios al alcance de todos.

Actividad: Restauración japonesa
Año de creación: 2009
Locales propios en España: 6
Franquicias en España: 25
Inversión total: Desde 210.000 euros
Derecho de entrada: 29.000 euros
Royalty mensual: 5%
Canon de publicidad: 1%
Otros royalties: –

LARA GRILL. El Estado Lara en Venezuela como principal fuente de inspiración.

Actividad: restauración
Año de creación: 2019
Locales propios en España: 3
Franquicias en España: 1
Inversión total: desde 150.000 euros
Derecho de entrada: 20.000
Royalty mensual: 5%
Canon de publicidad: 400 euros/mes
Otros royalties: No

TACOS DON MANOLITO. Una cadena de taquerías 100% mexicana fundada en 2005 en Ciudad de México.

Actividad: Taquería
Año de creación: 2021
Locales propios en España: 1
Franquicias en España: 2 reservas de zona.
Inversión total: 1.400 euros/metros cuadrado
Derecho de entrada: 20.000 euros
Royalty mensual: 5%
Canon de publicidad: 2%
Otros royalties: No hay

RED ROO. ¿Te atreves a probar la carne de pitón o de camello?

Actividad: Restaurantes especializados en gastronomía australiana.
Locales propios en España: 1
Franquicias en España: 1
Inversión total: Desde 100.000 euros
Derecho de entrada: 15.000 euros
Royalty mensual: 5%
Canon de publicidad:

TOTALE. Una pizzería que busca desvincularse del italiano tradicional a través de sus originales recetas.

Actividad: Pizzería
Año de creación: 2020
Locales propios en España: 2
Franquicias en España: 7
Inversión total: desde 120.000€
Derecho de entrada: 25.000€
Royalty mensual: 5%
Canon de publicidad: NO HAY
Otros royalties: –