Liceum – Gimnasios de la Mente

DATOS DE CONTACTO

    Empresa: Liceum, Gimnasios de la Mente. Calle: Calle Doctor Esquerdo 140, local 3. Código postal: 28007. Localidad: Madrid. Provincia: Madrid. Web: https://liceumgm.com Contacto: pedro.lopez@liceumgm.com

DATOS DE LA FRANQUICIA

    País de origen: España. Año de constitución: 2018. Año de creación de la cadena: 2019. Número de locales propios: 1. Número de locales franquiciados: 0. Número de locales en el extranjero: 0. Sociedad franquiciadora: Liceum, Gimnasios de la Mente SL. Zonas de expansión prioritarias: Madrid, Cataluña, zona de Levante, norte de España y capitales andaluzas.

CONDICIONES

    Canon de entrada (incluido en la inversión): 18.000 euros más IVA (incluido en la inversión). Royalty mensual: 8 % ingresos brutos. Canon de publicidad: No hay. Duración del contrato:7 años. Inversión: 80.000 euros + IVA. Población mínima: 30.000 habitantes. Otros royalties: No hay.

DATOS DEL LOCAL

    Superficie mínima del local: 280 metros cuadrados. Localizaciones preferentes: planta calle, calles con abundante tránsito peatonal.

Como ventajas competitivas, desde la central destacan el carácter «novedoso e intergeneracional» de la marca, que «cubre una necesidad social que estaba desatendida y vertebra en torno a ella multitud de actividades», explican. «Es el primer proyecto que tiene como elemento aglutinador la mente, el cerebro, la inteligencia. Trabajamos para desarrollar la creatividad y los diversos tipos de inteligencia; para fomentar la capacidad de concentración y relajación; y para potenciar herramientas de prevención de enfermedades neurodegenerativas y contra el envejecimiento pasivo de las personas mayores», añaden.

En este momento, Liceum busca a un franquiciado tanto profesional enfocado al autoempleo como inversor. Para hacer frente al desembolso inicial, la central cuenta con algún acuerdo con entidades financieras. En cualquier caso, el asociado deberá aportar al menos el 30 % de la inversión con recursos propios.

Por último, la central aporta, como apoyo al franquiciado, cobertura en servicios de preapertura, implantación, formación, contenidos y material, marketing, redes y comunicación, comercialización y gestoría/asesoría.