Life Concept

DATOS DE CONTACTO

Empresa: Life Concept, SL. Calle: Glorieta de Quevedo, 8, 28015. Localidad: Madrid. Provincia: Madrid. Web: https://lifeconcept.com/es/

DATOS DE LA FRANQUICIA

País de origen: España. Año de constitución: 1995. Año de creación de la cadena: 2019. Número de locales propios: 4. Número de locales franquiciados: 2. Otros países donde opera: Venta de producto a nivel mundial. Sociedad franquiciadora: Life Concept, SL. Aperturas previstas para el año en curso: A consultar con central. Aperturas previstas próximo año: A consultar con central. Zonas de expansión prioritarias: Andalucía, Comunidad Valenciana, zona Norte de España.

CONDICIONES

Canon de entrada (incluido en la inversión): No hay. Royalty mensual: No hay. Canon de publicidad: 2%. Duración del contrato: 5 años. Inversión: 80.000 euros. Rango de inversión: De 80.001€ a 120.000€. Población mínima: 50.000 habitantes. Otros royalties: Software de gestión de tienda.

DATOS DEL LOCAL

Superficie mínima del local: 80 metros cuadrados. Rango de la superficie: De 51 a 100. Localizaciones preferentes: Planta calle en zona o centro comerciales.


«Aunque de carácter multinacional y con 50 años de experiencia en los cinco continentes, somos una empresa de espíritu familiar, donde se da un trato personalizado al franquiciado y se cuidan todos los detalles para obtener calzado de diseño, calidad y confort, a un precio razonable para ser made in Spain». Así resumen, desde la central, la esencia de una franquicia con diferentes ventajas competitivas:

  • Somos los diseñadores.
  • Somos los fabricantes de las tres marcas en nuestras propias marcas.
  • 500 personas de plantilla.
  • Tres marcas con personalidad y mercados muy distintos y complementarios.
  • Logística integrada en el grupo.
  • Facilidades en el producto.
  • Producto especial sólo para tiendas propias y franquiciadas.
  • Asesoramiento interno y mánager de control.
  • Sistema informático propio.

Para tejer su red, buscan a un franquiciado con inquietud empresarial, aptitudes y experiencia comercial, buen gestor de personas y el negocio, además de capacidad económica. La central, que tiene un acuerdo con el departamento de Franquicias de Banco Sabadell, recomienda que más o menos el 50% de la inversión proceda de recursos propios. «Es decir, la adecuación del local, ya que no hay canon y el stock es en depósito con aval».

Desde esta central despliegan un apoyo 360º a los franquiciados, que se materializa en los siguientes ámbitos:

  • Un departamento de Formación en la fábrica, mientras una encargada se queda la primera semana para asegurar la formación en el calzado, comercialización y sistema informático.
  • Un departamento de Logística, que se encarga del envío del calzado a nivel nacional e internacional y de evitar rupturas de stock.
  • Un departamento de Control de Tiendas que se encarga de velar por los resultados de las mismas.
  • Un departamento de Diseño y de Producto en constante relación con las necesidades del franquiciado.
  • Departamento de Marketing a escala nacional e internacional, comprometido con las franquicias.
  • Diferentes departamentos en los ámbitos informático, de gestiones generales, facturación…