Advertisement
08 Jun, 2023

Emprendedores Logo

×

LIMALiMUT

DATOS DE CONTACTO

    Empresa: Francalia, SL. Calle: San Juan Nº. 11. Código postal: 28320. Localidad: Pinto. Provincia: Madrid. Web: www.limalimut.com.

DATOS DE LA FRANQUICIA

    País de origen: España. Año de creación de la cadena: 2015. Número de locales propios: 1. Número de locales franquiciadosa: 2. Sociedad franquiciadora: Francalia, SL. Facturación prevista el primer año: 280.000 euros. Aperturas previstas para el año en curso: 20/30. Aperturas previstas para el año que viene: 60/80. Zonas de expansión prioritarias: España.

CONDICIONES

    Canon de entrada (incluido en la inversión): 3.000 euros +I VA. Royalty mensual: 300 euros + IVA mensual fijo. Canon de publicidad: 300 euros en marzo y 300 euros en diciembre. Duración del contrato: Indefinido. Inversión: 30.000 euros aproximadamente. Rango de inversión: De 20.001€ a 40.000€. Población mínima: 50.000 habitantes. Otros royalties: No hay.

DATOS DEL LOCAL

    Superficie mínima del local: 100 metros cuadrados. Rango de la superficie: De 101 a 200. Localizaciones preferentes: indiferente.

Dentro del sector de la restauración de la comida rápida, la franquicia LIMALiMUT se enmarca dentro de la “tendencia del consumo elitista”, cualidad esta que le permite “destacar de la competencia”. La oferta de cara al cliente incluye ensaladas, chapatas, hamburguesas, perritos calientes y cestas de acompañamiento, todo ello preparado al estilo americano, como podrías degustarlos en la Ruta 66, pero adaptado al paladar nacional.

“Emprendedor, meticuloso y ordenado” son las tres condiciones que exigen a aquellos interesados en formar parte de la cadena ofreciendo la opción de empezar desde cero o la adaptación de un bar ya en funcionamiento. Ellos mismos se encargan del estudio del local y la conversión, “aprovechando lo que se adapte a su imagen de manera sencilla y económica”, con un canon de entrada de 3.000 euros y exclusividad de población.

Estiman en 3 años el plazo medio de retorno de la inversión que, en total, ascenderá a la suma aproximada de 30.000 euros. Para impulsar la tracción del negocio en su inicio, cuentan con una “línea de crédito preaceptada de 10.000 euros para circulante”. El acuerdo suscrito es con el Banco Sabadell.

Se trata de un proyecto ambicioso que nació en 2015, pero cuyas expectativas para este año están en alcanzar la suma de entre 20 y 30 franquiciados nuevos. Para apoyar y controlar la expansión, la central asume las funciones de formación en las áreas de estrategias de ventas, además de facilitar herramientas propias de gestión y “apoyo continuo”.