Llagurt

DATOS DE CONTACTO

Empresa: Rahola i Salomo, SL. Calle: Avinguda Països Catalans Nº. 109. Código postal: 17457. Localidad: Riudellots de la Selva. Provincia: Girona. Web: www.llagurt.cat Contacto: gloria@llagurt.cat

DATOS DE LA FRANQUICIA

País de origen: España. Año de constitución: 2010. Año de creación de la cadena: 2011. Número de locales propios: 13. Número de locales franquiciados: 14. Otros países donde opera: – Número de locales en el extranjero: 0. Sociedad franquiciadora: Rahola i Salomo, SL. Facturación prevista el primer año: 70.000-210.000 euros. Aperturas previstas para el año en curso: 10. Aperturas previstas para el año que viene: 20. Zonas de expansión prioritarias: Cataluña.

CONDICIONES

Canon de entrada (incluido en la inversión): 0. Royalty mensual: 3% sobre facturación. Canon de publicidad: 0. Duración del contrato: 5 años. Inversión: Carro (desde 10.000 euros), Tienda/Quiosco (de 40.000 a 70.000 euros). Rango de inversión: De 10.000€ a 70.000€. Población mínima: 10.000 habitantes (población en la costa) 30.000 habitantes (población en interior). Otros royalties: No.

DATOS DEL LOCAL

Superficie mínima del local: 10 metros cuadrados. Rango de la superficie: De 1 a 50. Localizaciones preferentes: Cataluña interior y costa.


Especializada en yogur helado, esta franquicia nace del proyecto emprendedor de dos chicas de Girona que enumeran las siguientes ventajas competitivas:

– Usamos materia prima de proximidad, de granjas cercanas a las tiendas, por lo que el producto es muy fresco, natural y saludable.

– El sabor del yogur es mucho mejor que el de los productos de la competencia. Lo demuestra el grado de supervivencia de nuestras tiendas comparado con el resto de yogurterías.

– No limitamos los toppings, lo que significa que, por un precio cerrado, el cliente puede poner la variedad que quiera en el yogur.

– Es más que una tienda de yogures. Desde Llagurt participamos en muchos temas sociales relacionados con educación, salud y ayudas sociales.

– Equipo muy comprometido. Al tener el 50% de tiendas propias, el trabajo en innovación y mejora es continuo. Al mismo tiempo, nuestra área de soporte conoce las dificultades de primera mano, al tener muchas tiendas propias, de ahí que pueda dar apoyo de una manera rápida y concreta.

En cuanto al perfil del asociado, la franquicia busca a candidatos que respondan a tres perfiles concretos. Por un lado, personas que actualmente estén buscando trabajo y no descarten la opción de montar alguna cosa por su cuenta, mientras que el otro perfil se corresponde con emprendedores que desde siempre han querido tener y trabajar en su propio negocio. Otro potencial asociado es aquella persona ya con negocio o activos y que busquen tener otro para obtener más rentas a final de mes.

En el apartado económico, mientras, el crecimiento del proyecto se sostiene con recursos propios que se van generando. «Lo que aconsejamos a nuestros clientes es que intenten depender de los bancos lo menos posible para que devuelvan el préstamo y así olvidarse de pagar intereses financieros y cargar con la preocupación añadida de deber dinero a esa entidad».

Para terminar con el retrato de esta marca, la enseña apoya al asociado de la siguiente forma: «Tres personas de asesoramiento se encargan de aquellos temas donde el franquiciado pueda necesitar apoyo, como puede ser asesoramiento en temas de personal, de implementación de alguna estrategia de marketing o producto nuevo, o estudio de nuevas oportunidades y localidades por parte de franquiciados que ya tengan una unidad. Dos de los teléfonos de los que disponemos se puede decir que son 24 horas y el otro en horario de oficina habitual».

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