LOCK & enjoy! impulsa su expansión nacional a través del sistema de franquicia

Especializada en ofrecer servicios automatizados de alquiler de taquillas junto a servicios de interés turístico, la cadena despliega hoy tres unidades propias operativas en el centro de la ciudad de Sevilla

Fundadores Lock and Enjoy

Con tres unidades propias operativas en el centro de la ciudad de Sevilla, la cadena sevillana LOCK & enjoy! lanza ahora su expansión nacional a través del sistema de franquicia. La empresa abrirá sus dos primeros establecimientos franquiciados en la capital sevillana el próximo mes de noviembre, concretamente en las zonas de Santa Justa, justo al lado de la estación de tren, y en calle de Feria, «sin duda puntos estratégicos en la ampliación de la red a toda Sevilla», como subrayan desde la central.

LOCK & enjoy! está especializada en ofrecer servicios automatizados de alquiler de taquillas junto a servicios de interés turístico para aquellos viajeros que por alguna razón necesitan guardar durante unas horas, o días, sus maletas o equipaje en un lugar seguro mientras disfrutan de su viaje. Fundada en octubre de 2019 por los jóvenes emprendedores sevillanos Víctor Salgado y Manuel Rodríguez (izquierda y derecha, en la foto, respectivamente) la enseña prevé cerrar el ejercicio 2022 con 10 unidades en el territorio español.

Los establecimientos LOCK & enjoy! son unos locales que el viajero o turista podrá encontrar de forma sencilla en lugares estratégicos en el centro de ciudades y lugares turísticos, o próximos a paradas de taxis y autobuses con destino a las estaciones de tren o aeropuertos. «En ellos, el cliente encontrará, de manera totalmente automatizada, taquillas de distintos tamaños que se adapten a su equipaje y con las máximas garantías de seguridad».

LOCK & enjoy! permanece abierto las 24h, los 365 días del año y, «con el objetivo de hacer muy sencillo el uso de este servicio, el acceso a LOCK & enjoy! se realiza mediante un código personal, pudiéndose abrir y cerrar las taquillas tantas veces como el cliente lo desee durante el periodo reservado».

Además de contar con servicio wifi, las instalaciones de la compañía «poseen las más avanzadas medidas de seguridad, como son las consignas de acero metálicas inteligentes y con apertura por código, para evitar el uso de llaves, un sistema de vigilancia del local las 24 horas del día y un seguro por reserva de hasta 1.000 euros». Todos los establecimientos, asimismo, disponen de enchufes y puerto USB para cargar dispositivos electrónicos.

LOCK & enjoy! despliega, en paralelo, una segunda línea de negocio orientada a prestar servicios a empresas del sector turístico, «ofreciendo también taquillas para la recogida de llaves o documentación, de forma que el huésped pueda realizar el check-in y check-out fuera de horario y sin problema durante los 365 días del año». Esto se complementa con una línea donde se pueden reservar tickets o excursiones de una selección de las mejores atracciones turísticas de la ciudad en la sección ENJOY! de su web.

“Teniendo en cuenta que España es el segundo país del mundo en ingreso por turismo, solo por detrás de Estados Unidos, siempre nos pareció muy curioso el hecho de que no existiera más oferta de un servicio como este en los centros de las ciudades, más allá de las existentes en las estaciones de tren o aeropuertos”, reflexiona Víctor Salgado.

A partir de aquí, el objetivo de la cadena para los próximos tres años es el de abrir tiendas franquiciadas en todas las capitales de provincia y espacios de especial interés turístico. «Para ello, hemos creado un modelo de negocio en franquicia que ofrece un sistema de trabajo totalmente probado, rentable con un pay–back en 28 meses y altamente automatizado, gracias a un software de gestión para negocio 100% digital, con KPIs de gestión». La inversión, por su parte, se sitúa en 47.900 euros de media, no requiere personal  y se gestiona llave en mano la puesta en marcha del negocio.