Loco Polo

DATOS DE CONTACTO

Empresa: Naturpolo SL. Calle: Pol. Ind. Rekalde, Planta -1, Pab 16. Código postal: 20160. Localidad: Lasarte. Provincia: Guipúzcoa. Web: www.thelocopolo.com Contacto: galdona@thelocopolo.com

DATOS DE LA FRANQUICIA

País de origen: España. Año de constitución: 2017. Año de creación de la cadena: 2018. Número de locales propios: 2. Número de locales franquiciados: 6. Otros países donde opera: Abriendo mercados para 2021. Sociedad franquiciadora: Naturpolo, SL. Facturación prevista el primer año: 300-500k. Aperturas previstas para el año en curso: 4. Aperturas previstas para el año que viene: 6. Zonas de expansión prioritarias: España.

CONDICIONES

Canon de entrada (incluido en la inversión): 5.000 euros para Pop-Ups, 10.000 euros para tiendas físicas. Royalty mensual: 3%. Canon de publicidad: 2%. Duración del contrato: 4 años (Pop-Up), 7 (tienda física). Inversión: Desde 22.000 hasta 90.000 euros + obra civil Población mínima: 30.000 habitantes (se aceptan excepciones en destinos muy turísticos)

DATOS DEL LOCAL

Superficie mínima del local: 6 metros cuadrados. Rango de la superficie: De 5 a 80 metros cuadrados. Localizaciones preferentes: Zonas de mucho flujo de gente, calles peatonales, zonas turísticas, playas, centros comerciales de gran afluencia, etc.


Especializada en la venta de polos cremosos con rellenos (helados), la central pone el foco, precisamente, en su producto, como uno de los principales elementos competitivos de su modelo de negocio. «Es un producto diferente a cualquier helado, con una textura cremosa y unos rellenos sorprendentes. Otro aspecto clave es el hecho de que sean artesanos y elaborados manualmente en San Sebastián, pero, por encima de todo, lo más importante es la gestión del stock, que se controla por unidades». A todo lo anterior suman la experiencia del cliente, la atención y el servicio postventa, «para que todo el que quiera saber de nosotros se sienta identificado con la marca».

Para tejer su red, seleccionan tanto a inversores capitalistas como a emprendedores que busquen autoempleo. «Mientras que el primero siempre aporta conocimiento y tablas en los negocios, el segundo siempre llena de alegría y pasión el entorno Loco Polo».

Con acuerdos con entidades financieras para facilitar el acceso a recursos económicos, la central estima un pay-back entre 1,5 y 3 años. «Respecto al porcentaje de recursos propios para afrontar la inversión inicial, depende de la situación personal de cada caso, aunque, por norma general, suele rondar entre el 20 y el 40%, en función de cada perfil de inversor».

Ya referido al soporte a la red, éste cristaliza en una formación previa en la central, formación in situ en el puesto de venta, así como un servicio de atención telefónica «muy amplio y ágil».