Los planes de Kumon para este 2022

La mayor red de centros de enseñanza del mundo prevé alcanzar en 2022 la cifra de 216 centros en España, además de incrementar el 10% el número de alumnos.

Aula de una franquicia Kumon

Kumon, la mayor red de centros de enseñanza del mundo, prevé alcanzar en 2022 los 216 centros en España, para lo que buscarán y formarán a 13 nuevos franquiciados, especialmente en las zonas de Cataluña, Comunidad Valenciana y País Vasco, como acaban de anunciar desde la compañía. La filial española se ha marcado como objetivo, además, incrementar el 10% el número de alumnos (hoy suma más de 20.000 en los algo más de 200 centros repartidos por toda la geografía española). Kumon España gestiona, en paralelo, la expansión en Italia y Portugal, donde prevén abrir 7 centros en este ejercicio.

«Incidiremos asimismo en la propia evolución como empresa del sector educativo, abriéndonos a las nuevas tecnologías y modernizando las formas de estudio de nuestros alumnos”, apunta Antonio Campoy, subdirector general de Kumon España. “Desde la orientación a distancia al uso intenso del mundo digital, nos estamos preparando para un futuro a largo plazo, con la vista puesta en 2025”.

En este escenario, Kumon despliega más de 60 años de experiencia y un método en continua mejora que está en aproximadamente 60 países, tras la reciente incorporación de Puerto Rico. Unas cifras, por otro lado, que le permiten consolidarse como la sexta mejor franquicia del mundo y la número 1 en educación, según el ranking de franquicias internacional Entrepreneur.